Localizan a niña de 13 años extraviada en Salina Cruz

SALINA CRUZ. Seguridad Pública Municipal informó que la menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada por sus padres.

Desde un par de días, los padres de la menor Elizabeth de 13 años de edad la habían reportado como desaparecida poco después de las 15:00 horas en la colonia Porfirio Díaz del municipio.

Relataron que la niña salió de su hogar para acudir con una amiga y la vieron por última vez sobre las calles Cerrito de Piedra esquina con Francisco I Madero de la citada colonia.

Desde ese día, no supieron de su paradero y fue por ello que se activó la alerta a las diferentes corporaciones para su búsqueda y rescate debido a que temían por su seguridad.

La media filiación de la niña fue subido a diversas plataformas de las corporaciones policiacas e incluso en redes sociales para sumarse a la búsqueda.

Desde el viernes y hasta el domingo, no tenían respuesta favorable y los padres mostraban desesperación e incluso acudieron a diversas dependencias en su búsqueda, pero sin resultados.

Fue hasta este lunes en que las autoridades la ubicaron y presuntamente dieron a conocer que la niña había aparecido sana y se encontraba con sus padres

Por su parte, Gloria Newman, representante de una asociación de mujeres, dijo que en este año se ha incrementado tan solo en el municipio el número de niñas menores de 18 años de edad que han desaparecido.

Desconocemos los motivos, añadió, pero eso es un problema social que va creciendo de forma acelerada sin que pueda ser frenada.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *