Llega la guardia nacional a Tehuantepec

Tehuantepec, Oaxaca. Con la finalidad de brindar seguridad a la población, así como al sector empresarial con el propósito de restablecer la paz social y prevenir los delitos se instaló la Guardia Nacional en este municipio.

De esta manera, las fuerzas federales estarán coadyuvando con los dos niveles de gobierno para realizar tareas de patrullajes en las colonias, barrios y fraccionamientos del municipio.

Autoridades municipales dieron a conocer que el objetivo es devolverle la seguridad a las familias debido a los altos índices delictivos que se han venido presentando en los últimos años.

Los empresarios encabezados por Abimael Olivera aplaudieron la incursión de la Guardia Nacional con el cual permitirá reducir los incides delictivos que ha azotado al sector formal.

Dijo que había mucha incertidumbre debido a que habían solicitado a través del gobierno del estado y federal se reforzara la seguridad en el municipio debido a los últimos acontecimientos.

Tan solo en el 2018 la incidencia delictiva se incrementó a un 70 por ciento, así como los homicidios en Tehuantepec que generaba temor entre los empresarios porque muchos estaban propensos a perder parte de su patrimonio.

Asimismo, la Guardia Nacional se ha extendido hacia otros municipios del Istmo de Tehuantepec en donde la incidencia delictiva también va al alza.

Los municipios de Matías Romero, Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Ixtepec son solo algunos municipios en donde se ha reforzado la seguridad.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *