Llaman a profesionales de la enfermería a especializarse en urgencias

* Buscan fortalecer los tres niveles de atención en Oaxaca

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – La Facultad de Enfermería de Huajuapan adscrita a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), hizo un llamado a los profesionales de la enfermería de la región Mixteca y de todo el estado, a participar en la convocatoria del ciclo escolar agosto 2018 – enero 2019, para cursar la especialidad de Enfermería en Urgencias en dicha unidad académica instalada en la agencia Santa María Xochixtlapilco.

Lourdes Pacheco Vázquez, coordinadora de la especialidad, informó que los requisitos para poder cursar la materia es contar con la solicitud de ingreso, acta de nacimiento, certificado de licenciatura, titulo y cédula profesional legalizados. Asimismo, dijo que los aspirantes deberán presentar la CURP y RFC, curriculum sin constancia comprobatorias, cuatro fotografías tamaño infantil en blanco y negro, así como cumplir con el compromiso de ser participante en el programa de especialidad, cuyos documentos deberán presentarse en original y dos copias por ambos lados, del siete al 10 de agosto en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Detalló que el examen de admisión se llevará a cabo el próximo 14 de agosto a las 8:00 horas en el auditorio de la Facultad de Enfermería y la entrevista será el 15 de agosto de 8:00 a 10:00 horas, en tanto las inscripciones serán a partir del 16 de agosto.

Aclaró que durante el programa no habrá devolución de derechos y los documentos originales únicamente serán utilizados para cotejo, además de que los papeles extranjeros que se presenten deberán estar legalizados.

“Como parte de nuestro crecimiento académico la facultad convoca a los profesionales de la enfermería para que se integren al tercer grupo de la especialidad de Enfermería en Urgencias, con el fin de fortalecer el primer, segundo y tercer nivel de atención en nuestro estado”, citó.

Pacheco Vázquez apuntó que en el mes de agosto se llevará a cabo la clausura del primer grupo de la especialidad, mientras que en el pasado mes de febrero se integró el segundo grupo. Puntualizó que actualmente la facultad se encuentra aplicando encuestas para poder integrar la especialidad de Salud Pública para que los especialistas puedan cursar otra materia de acuerdo a su ámbito laboral.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *