Llaman a la defensa del presupuesto federal

*El compromiso de comunicar a la Mixteca con la Costa no se ha cumplido

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Para lograr que el gobierno federal se comprometa a cumplir los compromisos con las comunidades de la región Mixteca y la entidad, el diputado federal Sergio López Sánchez, pidió a los pueblos organizarse y levantar la voz.

En el marco del inicio de obra del techado para la comunidad Tejocotes, San Juan Mixtepec, el legislador urgió a la organización para hacer los planteamientos que se requieren para defender el presupuesto del siguiente año.

Mencionó que en el tema de las vías de comunicación hay diversos proyectos que no se han concretado, como la carretera que uniría a las regiones de las Costa y Mixteca anunciado por el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

Subrayó que actualmente la rehabilitación de los caminos es un tema prioritario en la región y en la entidad, problema que se ha juntado con diferentes necesidades que siguen agravándose en las localidades con mayor rezago.

López Sánchez consideró que la unidad es la clave para fortalecer y empujar proyectos que puedan generar cambios reales en la demarcación, principalmente con la atención a los caminos, a la educación, salud, seguridad, economía, turismo y desarrollo social.

“La unidad es la clave de esta lucha, como región debemos buscar cambios en los diferentes temas que nos aquejan y juntos luchar por lo que Oaxaca hoy demanda”, expresó en presencia de representantes de Santa María Yucunicoco, Santos Reyes Tepejillo, Santiago Juxtlahuca, Tlaxiaco y San Martín Itunyoso.

El diputado mixteco aseguró que seguirá trabajando de forma incansable para ser represente digno, un aliado de los pueblos para luchar de la mano con las familias y las autoridades.

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *