Limpian la ciudad inundada de basura

SALINA CRUZ, OAX. Debido a las dunas de basura que amanecieron en las calles del municipio a consecuencia del paro de labores que realizan los trabajadores. Esto motivo a la sociedad civil, empresarios y sindicatos de transportistas a realizar la limpieza con el fin de evitar la proliferación de enfermedades.

Con palas, rastrillos, escobas y camiones materialistas, se llevaron a cabo estas tareas con la finalidad de mantener limpia la ciudad y evitar la proliferación de la fauna nociva.

Asimismo, los locatarios se inconformaron porque el área donde ellos depositan la basura estaba copado de desechos y la proliferación de moscas era incesante, por lo que temían por su salud.

“Nosotros somos ajenos al conflicto sindical, somos personas que nos dedicamos a trabajar para llevar en sustento diario, pero vemos que está complemente cochino y no hay quien realice su trabajo”, expresaron los comerciantes de manera colectiva.

No obstante, María es una comerciante con más de 15 años dedica a la venta de queso en el mercado Ignacio Zaragoza y no había visto tanta basura en esa zona.

“Si se les paga que hagan su trabajo, no es justo que nosotros estemos pagando las consecuencias por esta problemática que nos afecta de manera directa”, denunció.

Una cuadrilla de obreros llegó para iniciar con las labores de limpieza, apoyados por un sindicato para recoger todos los desechos y dejar limpia no solo el mercado, sino también en la vía pública donde se había acumulado la basura.

La ciudadanía se inconformó porque han sido los que han pagado las consecuencias, debido a que los trabajadores del ayuntamiento abandonaron sus funciones.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *