Local 

Liberan a presos políticos de la sección 22

TEHUANTEPEC, OAX. La Sección 22 presentó a sus compañeros Lauro Atilano Grijalva Villalobos y Sara Altamirano Ramos considerados presos políticos quienes estuvieron privados de su libertad durante 5 años y ocho meses en un penal de máxima seguridad.

En conferencia, Mariano Vásquez, dirigente sectorial de Tehuantepec expresó que fueron casi seis años que sus compañeros presos políticos fueron liberados después de una intensa lucha que iniciaron para probar su inocencia.

Precisó que una vez puestos en libertad ahora el objetivo es que se restituyan los derechos laborales de los dos profesores Lauro Atilano Grijalva Villalobos y Sara Altamirano Ramos para que regresen a las aulas.

“Lamentablemente nuestros compañeros recibieron tortura física y psicológica a través de la fabricación de delitos que nunca cometieron”.

Ante ello, dijo que la Sección 22 los respalda con la finalidad de que sean bien recibidos en las escuelas donde ellos impartían clases, pero sobre todo dar a conocer que ellos son inocentes de toda culpa.

Lauro Atilano, explicó que fueron casi seis años en que estuvo preso junto con su compañera Sara todo fue con el afán de desprestigiar al magisterio Oaxaqueño de la Sección 22 a través del gobierno federal nefasto que encabezó Enrique Peña Nieto y Gabino Cué Monteagudo quienes fueron los artífices para encarcelarlos fabricándoles delitos que nunca cometieron.

Fue el 17 de mayo del 2013 cuando los detuvieron sabiendo que “éramos nosotros los que iniciábamos una lucha en Oaxaca en contra de la mal llamada Reforma Educativa”.

Narró que ese día como a las 17:00 horas había asistido a una reunión junto con sus compañeros y su cuñada Sara Altamirano candidata en ese tiempo a la presidencia municipal de Jalapa del Marqués cuando hombres vestidos de civil lo interceptaron y los bajan con lujo de violencia. A partir de ese momento nos trasladaron a la Ciudad de México y posteriormente a Guadalajara donde fueron recluidos.

Luego de 5 años y ocho meses de permanecer recluidos finalmente ambos fueron liberados por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador considerados presos políticos.

Leave a Comment