“Ley Garrote” * Verdades a medias

El Canto del Búho

Pedro Botero

En el país, nos queda claro, no se mueve la hoja de un árbol, sin que el Presidente de México no esté enterado. Por eso nos extraña sobre manera, que la tierra natal del mandatario, haya sido la elegida para aplicar la recién aprobada “ley garrote”.

Qué es la “ley garrote”?…  es la ley que eleva a 20 años de prisión a quienes bloquean carreteras, realicen marchas, que perjudiquen a terceras personas.

Así como lo leen mis lectores. A sus paisanos la “ley garrote”.  Digo, porque fueron los diputados de Morena  y del PRD quienes aprobaron en comisión la nueva Ley. Y no creo que los morenos se vayan por la “libre”.

En el Istmo de Tehuantepec y el resto de la entidad oaxaqueña, sin duda, la  “ley garrote” sería recibida con aplausos y hasta sería motivo de una Velas para festejarlo.  Ya ven que aquí se bloquea hasta por tener un vecino incomodo.

Con todo y que será una ley de una dureza extrema para muchos, lo cierto es que no se ve otra forma de evitar que salgan a bloquear o marchar. Claro, además de tener un movimiento de criminalización muy dura de la protesta social.

Por el lado del PRI, la diputada que se opuso a la iniciativa, señaló que se trataba de “volver delincuente a cualquiera que se atreva a reclamar un derecho”.

Es importante mencionar que fue el Gobernador morenista, Adán Augusto López, quien envió la protesta al Congreso local de Tabasco, misma que sus diputados morenos aprobaron sin pensarlo dos veces.

Acaso será el principio de lo que viene para todo el país. Así parece.

De Fack News y verdades a medias .

Cierto o falso lo de los documentos filtrados en las benditas sociales de la renuncia de Adolfo Maldonado y de los 150 mil billetes que presuntamente otorgó el Preciso de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas al Senador de la República, Salomón Jara, pago en efectivo de viáticos y gastos de representación para que asistiera al “PRIMER CONGRESO RUMBO A LA TRANSFORMACIÒN DE SALINA CRUZ”.

De ser cierto  o falso , en el caso del primero, el 1 o 2 de Agosto lo sabremos.

De ser cierto o falso en el caso del segundo, una auditoría y una prueba de un perito calígrafo, sería capaz de sacarnos de las duda. En ambos documentos aparece  la firma, el primero supuestamente por Adolfo Maldonado y el segundo por Juan Carlos Atecas, Presidente porteño.

Las demandas a quien resulte responsable, la neta, son como la ida a misa.

El caso de los 150 mil pesos, de ser cierto, nos llevaría a confirmar que el Alcalde es muy desaseado para sus compromisos.

Con este documento, han filtrado dos más con  las mismas características: presuntos prestamos y entrega de dinero arriba de los 150 mil pesos a diferentes personas.

Juan Carlos Atecas, estaría enviando una señal de que la austeridad y honestidad tan reiterada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a él (Atecas) le viene valiendo madres.

Dos, su desaseo para cubrir sus compromisos, deja mucho que desear exhibiendo a sus amigos, regidora y senador con  presuntos documentos que a la luz pública queda al descubierto el mal manejo de los dineros públicos.

Tres,  de ser cierto, han sido acciones premeditadas o nulo control de su regiduría de hacienda y de tesorería.

De ser acciones estudiadas ex profeso para exhibir a quienes presuntamente ha dado dinero, estaríamos ante un caso de alta traición a quienes han confiado en él, el pueblo de Salina Cruz y sus compañeros de MORENA. Se confirmaría que no es confiable.

De no ser acciones premeditadas, quedaría demostrado que es un reverendo incompetente y corrupto para el cargo que ostenta. Primero porque estaría haciendo un mal uso de los dineros públicos y segundo porque está durmiendo con el enemigo.

Regresando con el Senador de la Republica, Salomón Jara, envió un comunicado donde precisa: “Derivado de publicaciones que ponen entredicho su trabajo y trayectoria social, el Senador de la República Salomón Jara Cruz, denunció ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a quien resulte responsable por usar documento y sellos apócrifo, con el fin de dañar su imagen.”

Reitero, para que no exista duda, que ya quedó sembrada, lo sano sería una auditoría al controvertido Alcalde Atecas y por otro lado, que los Regidores del Cabildo porteño (que por cierto ya suman 6 en su contra) , inicien un proceso judicial para que un perito calígrafo analice las firmas de los tres presuntos documentos y determine si son falsas o verdaderas.

Sería higiénico, para todos los actores involucrados y para los Xhuncos (en el caso del Presidente) y para el resto de los oaxaqueños (en el caso del Senador y sus aspiraciones) que apliquen la auditoria y la prueba del perito calígrafo. Y todos felices.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el búho canta el indio muere. Pd.- Terminó la fiesta más importante de Oaxaca, con expectativas superadas en todos los sentidos. Oaxaca, continua de moda, no solo en el país, sino en el mundo. A trabajar todos.

Escúchanos en el noticiero BBM Noticias en el 98.1 FM La Poderosa KZ   de lunes a viernes de 08:00 a 09:00 horas.

Síguenos en

Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

Facebook Bbmnoticias Oaxaca

www.bbmnoticias.com

www.oaxpress.info

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *