Seguridad Pública 

Le pegó a su mujer e hija; quedó preso

*Pretendía escapar 

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Por agredir a su mujer y a su hija, un vecino de la colonia El Rosario terminó encarcelado bajo la responsabilidad de la autoridad municipal.

A las 02:10 horas, la radioperadora instalada en el palacio municipal alertó a los policías en turno sobre un particular agrediendo a su familia en una casa de la calle Hidalgo, precisamente a la altura del número 22, en citado asentamiento de esta ciudad.

Para brindar el auxilio se acercaron uniformados a bordo de la patrulla 05, siendo abordados por Anahí, de 28 años de edad.

La mujer denunció que, bajo el influjo del alcohol, su marido Filemón de 40 años, le pegó en diferentes ocasiones, al igual que a su hija Guadalupe, de 11 años de edad.

Explicó que no es la primera vez que su pareja atenta contra sus derechos y los de la niña al estar bajo el control de alguna sustancia toxica. También dijo que al darse cuenta que había llamado a la policía, le arrebató su dispositivo móvil y lo arrojó con fuerza, destruyéndolo por completo.

La fémina solicitó la detención de su esposo, pues temía que algo más grave sucediera, por ello autorizó a los cuerpos de seguridad ingresar a su morada y detener al acusado.

Al notar que los efectivos ingresaron a la casa, Filemón subió a la azotea y logró ingresar al domicilio del vecino, sin embargo, el dueño facilitó el acceso a los representantes de la ley, quienes aprehendieron al infractor cuando pretendía escapar.

Tras escuchar sus derechos, el particular fue llevado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa, donde luego del registro y fotografía de rutina, fue encarcelado.

Filemón sería liberado tras cumplirse el término indicado en la ley orgánica municipal o cuando un familiar solventara la multa por violencia intercambiar.

Enseguida sería canalizado a la Unidad de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra la Mujer, donde recibiría la atención psicológica requerida.

 

Leave a Comment