Politica de suma cero 

Las peripecias de MORENA y personeros

POLÍTICA DE SUMA CERO

Se estrenaron en la Cámara de Diputados nuestros flamantes legisladores federales, IRÁN SANTIAGO MANUEL, a) El Pozolero y AZAEL SANTIAGO CHEPI, ex dirigente seccional durante el gobierno de GABINO CUÉ y consumado perdedor en las pasadas contiendas, hasta que el burro tocó la flauta y ganó. Hay que entenderlos: no saben otra cosa, más que los trillados discursos y demandas del Cártel 22. La mente y su limitada preparación no les da para más. Por ello, ante la tribuna siguieron insistiendo sobre el trillado tema de la evaluación educativa. Con eso ya se congraciaron con sus correligionarios de la S-22, cuyos grupos al interior –como la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)- deploran de su oportunismo y traición.

Ambos lograron la aprobación de un punto de acuerdo por el cual se anula la evaluación “punitiva”, con tan mala fortuna, que en su cuenta de twitter, el serrano SANTIAGO CHEPI, ex socio de JORGE CASTILLO, a) El Virrey, cometió una burda falta ortográfica que lo puso a los ojos de los oaxaqueños, como lo que es: un maestro que sólo se ha dedicado a grillar, padeciendo una ignorancia supina de conocimientos elementales. En el fondo, ésa es la lucha en contra de la evaluación, que más que ninguna entidad en donde tiene presencia la CNTE, ha sido la bandera del Cártel 22: defender la ignorancia y la mediocridad.

En otro contexto, pero no fuera de ese espectro de torpeza hay que ver la forma tan burda en la que se trata a los legisladores (as) locales de MORENA. Vino a Oaxaca, CITLALLI IBÁÑEZ, conocida con el nombre de YEIDKOL POLEVNSKI, dirigente nacional de MORENA. Y echó de su ronco pecho para decirle al gobernador ALEJANDRO MURAT que aunque “no eran enemigos”, los miembros de la bancada de MORENA no eran sus “lacayos”. La grabación de tan brillante intervención se da teniendo como actores a un grupo de legisladores (as) que escuchan la perorata de su dirigente, como los párvulos oyen los regaños de sus maestros.

Producto del bajísimo nivel político, de discusión y conocimiento del quehacer legislativo, de la camada de MORENA, tuvo que venir alguien a ponerle los puntos sobre las íes, aunque es evidente que CITLALLI desconoce cómo se matan aquí las pulgas en el Congreso: a través de jugosos cañonazos para aprobar iniciativas. Ya veremos si los honestos y consecuentes legisladores seguirán con su honestidad y austeridad republicana, que les han querido imponer las cúpulas que rodean a AMLO, aunque ello no sea más que de “dientes para afuera”. (JPA)

Leave a Comment