Lamentan reducción de policías viales en Huajuapan

*Anuncian cambios en la circulación de las calles

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Víctor Hugo Espíndola Galicia, regidor de Movilidad y Vialidades, lamentó que el número de elementos de la Policía Vial Municipal se haya reducido drásticamente de 50 uniformados a 30 que operan en dos turnos, siendo insuficientes para atender la demanda de la ciudadanía en el municipio.

Anunció que expondrá ante el cabildo la problemática, ya que a la fecha no le han informado el motivo de la baja de los 20 elementos faltantes, por lo que exigirá la reposición de estos.

Asimismo, dijo para que evitar el congestionamiento en vialidades en donde el flujo vehicular es en ambos sentidos, se realizarán cambios en las calles de Aldama, Campillo, Río Tlapaneco y Manuel González Gatica, para que funcionen en un solo sentido vial.

Consideró necesario habilitar vialidades en un solo sentido en el centro de la ciudad porque es donde más se complica la circulación, como en las calles Campillo y Aldama, donde los vehículos se estacionan en ambos carriles y se vuelve caótico.

Agregó que en próximos días podrán en marcha el cambio para que queden en un solo sentido Campillo y Aldama de oriente a poniente, donde la circulación irá desde la secundaria Benito Juárez, al parque Bicentenario.

El funcionario dijo que el otro cambio será en las calles Río Tlapaneco y Manuel González Gatica, en donde el sentido de la circulación será del Parque Bicentenario a la secundaria Benito Juárez, acciones que difundirán para que la ciudadanía tome las precauciones necesarias.

Espíndola Galicia apuntó que una vez que la población esté consciente de los cambios viales se desahogará el tráfico en vialidades alternas como las avenidas 2 de Abril y Venustiano Carranza, por donde diariamente circulan más de 10 mil vehículos.

Puntualizó que los semáforos inservibles instalados en la avenida 5 de Febrero se desprogramaron con la temporada de lluvias, por ello en coordinación con la regiduría de Seguridad Pública solicitarán la asistencia requerida.

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *