No para la violencia: Asesinan a puñaladas a profesora en Juchitán

profesora Velia

Una profesora fue asesinada a puñaladas y golpes a unos metros de su domicilio ubicado en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz en Juchitán de Zaragoza y los vecinos arrestaron a la pareja sentimental, a quien le propinaron una golpiza y entregaron a la policía para deslindar responsabilidades.

Se trata de la profesora, Velia López Solano de 58 años de edad, quien era una persona muy conocida en la zona de Juchitá, pero quien en noviembre del 2013 perdió a un hijo, a quien secuestraron y después apareció sus dos manos y cabeza con un narcomensaje.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron durante la madrugada de éste domingo cuando localizaron el cuerpo sin vida de la profesora, Velia López Solano de 58 años de edad, a unos metros de su vivienda, en un predio baldío de la calle David López Nelio de la citada colonia.

Al lugar acudieron las corporaciones policíacas, agentes investigadores y peritos que realizaron las diligencias, confirmando que vestía un pants de color azul deportivo, camisa blanca con rayas azules y zapato tipo tenis de color negro, ordenando que los restos fueran trasladados al panteón municipal.

pareja sentimentalAsimismo, los vecinos procedieron al arresto de la pareja sentimental de la profesora, Jorge Landeta Cabrera de 43 años de edad, a quien entregaron a la policía, al considerar que podría tener datos del homicidio. Por ello, la policía lo trasladó ante el fiscal con la finalidad de declarar para saber si tiene datos del homicidio.

De acuerdo con informes periodísticos, el 15 de noviembre del 2013, los restos del el ex-comandante de la policía municipal de Juchitán de Zaragoza, secuestrado la mañana del miércoles 13 del mismo mes y año, después de que dejara a sus hijos en la escuela, aparecieron en el centro de la ciudad de la ciudad de Juchitán de Zaragoza

El ex-comandante identificado como Gustavo Adolfo Ángeles López fue designado como comandante de la policia municipal en los tres años de gobierno del presidente municipal Mariano Santana.

El hoy occiso fue “levantado” por un grupo de sujetos que lo interceptaron en una camioneta tipo Suburban al rededor de las 8:00 de la mañana después que regresaba de dejar a sus hijos en la escuela, también era líder de colonos en la calle Mariano Abasolo y Guiechachi, de la segunda sección de Juchitán,Oaxaca.

Los restos del hombre fueron encontrados en el monumento a los héroes del cinco de septiembre entre las calles 16 de septiembre y 5 de septiembre.

Al arribar las autoridades al lugar encontraron la cabeza y los antebrazos atados con cinchos de plástico y arriba de una cartulina blanca con un mensaje. A unos metros quedó su motocicleta.

Había sido detenido en el 2011 por elementos del Ejército Mexicano tras ser cateado su domicilio particular, donde se le aseguraron 128 uniformes de la Policía Municipal del año 2008–2010, motocicletas, decenas de bicicletas, una pistola calibre 22, 38 cartuchos útiles de diferentes calibres y 119 mil 798 pesos en efectivo.

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *