Istmo 

La Ventosa una población que carece de apoyos

Salina Cruz, Oaxaca. Osiel López agente municipal de Ensenada la Ventosa reconoció que durante una década su pueblo estuvo abandonado y no había apoyos sociales y menos en obras.

No obstante, sostuvo que en estos primeros ocho meses del año se han pavimentado calles que por años estuvieron abandonados y en épocas de lluvias era difícil para los padres y sus hijos poder caminar ya que se inundaba y se convertía en un lodazal.

“Nuestra gente anteriormente no contaban con servicio de asistencia médica, cortes de cabello, atención a adultos mayores. Pero hemos visto como el gobierno municipal ha facilitado estos servicios para que los habitantes se beneficien”, explicó.

La autoridad auxiliar aseguró que hay muchos servicios que se están gestionando como es el agua potable a través de la construcción de un tanque elevado o rehabilitar los que ya existen para seguir suministrando el vital líquido.

Asimismo, dijo está la rehabilitación de el dispensario médico, la sala audiovisual y otros servicios que requiera nuestra gente para que tenga un mejor servicio público.

Reconoció que la agencia enfrenta rezagos importantes, pero con las gestiones que se realizan, permitirá aterrizar los servicios que sean de beneficio para la población en especial para los adultos y menores de edad. De hecho, aclaró que la mayoría de las personas se viven de la pesca y el comercio en la zona, situación por la cual no cuentan con recursos para poder subsistir y mucho menos apoyos.

Leave a Comment