El canto del Búho 

“La desgracia no debe ser moneda de cambio”

Pedro BOTERO

Fuerte llamado de atención hizo el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, a los grupos chantajistas de siempre, de que “la desgracia no debe ser moneda de cambio para ningún grupo político o social, advirtiendo que quienes quieran marchar y bloquear carreteras para pedir ser tomados en cuenta, deberían sumarse al retito de escombros en la zona de desastre en el Istmo de Tehuantepec”.

“Aquellos grupos que pretenden “sacar raja política de la tragedia del terremoto,  se sumen a las labores de retiro de escombros y labores de reconstrucción”.

“Más que pensar en marchar o bloquear, deberían de ayudar a retirar el escombro que hay en la zona de desastre o ayudar a reconstruir una vivienda colapsada por el terremoto, hay muchas viviendas y pueblos que requieren ayuda, hoy la mejor manera de manifestarse es siendo solidario con todos los oaxaqueños que vivimos esta tragedia”.

Murat Hinojosa, precisó que después de 40 días del terremoto del pasado 7 de septiembre se ha terminado la etapa humanitaria y ahora inicia la fase de la reconstrucción, advirtiendo que se han entregado tarjetas a damnificados de 20 de 41 municipios en desastre.

Hasta aquí todo bien por el fuerte llamado del Mandatario.

Pero también existen voces de JUAN PUEBLO, que le piden un fuerte llamado a su equipo de empleados tanto del Gobierno estatal como los delegados federales, que lejos de sumarse a su trabajo, hacen todo lo contrario. Varios son los que están sacando raja política de la tragedia del terremoto.

Lo mismo en su circulo cercano, donde hay personajes que han abusado de su confianza. Empleados colindantes a su oficina de gubernatura, han estado trampeando no solo la amistad y confianza de él, si no de su esposa la Presidenta del DIF estatal Ivette Morán.

A nombre de Alejandro Murat, están haciendo y deshaciendo en sus respectivas oficinas. “Me dice el Señor Gobernador que envíe esta partida para pagos”… y ese dinero en la maleta  no llega más allá de sus bolsillos.

Cuando yo quiera traigo a cenar a mi casa al Gobernador Alejandro Murat, para que veas la influencia que ejerzo en el mandatario, acostumbran a decir  como medida de presión para pedir o exigir algún favor que le redituará pingues ganancias.

Mientras el mandatario estatal se esfuerza junto con su esposa para que todo marche bien, en orden y con transparencia, todos los apoyos  en torno de los damnificados, su equipo de confianza abusa de esa confianza depositada en ellos.

Veamos lo que dice Wikipedia sobre el abuso de confianza:

En Derecho, el abuso de confianza es un delito en el que el delincuente abusa de la confianza depositada por la víctima. Uno de los abusos de confianza más comunes es la apropiación indebida de bienes, aprovechando que la víctima le concede el uso o la tenencia de dicho bien.

Algunos ejemplos pueden ser:

Prestar servicios sin documento de por medio como convenios o contratos por la confianza depositada y estos no ser remunerados

Un empleado que hace mal uso de un negocio o del nombre de éste.

Un trabajador que toma un dinero a nombre de su jefe, sin que él esté enterado.

Un funcionario que mete a toda su parentela a la nomina sin el conocimiento y mucho menos consentimiento de su Jefe. En este caso el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Utilizar el nombre de su Jefe para el tráfico de influencia. Lo anterior es un delito. El servidor público que por sí o por interpósita persona promueva o gestione la tramitación o resolución ilícita de negocios públicos ajenos a las responsabilidades inherentes a su empleo, cargo o comisión, y.

Estos malos funcionarios de “confianza” también “están sacando raja política  de los terremotos”. Ni que decir de los que ya han sido denunciados como algunos Delegados federales y secretarios del gabinete.

La inmadurez, su inexperiencia, los está llevando a  terrenos peligrosos donde puede quedar truncada su carrera política.  Estos jovencitos salieron muy avorazados y están sacando ventaja de manera abusiva de la amistad y confianza que depositó el Gobernador Alejandro Murat y esposa en ellos. Por cierto, el matrimonio Murat-Morán, ya tienen conocimiento de algunos de esos malos manejos. Al tiempo.

Aquí también hace falta el manotazo en la mesa. La reprimenda o el cese de sus funciones.

 

En Corto

Publícalo…pero en corto

De abusos y trafico de influencia!!!… De conocer  los temas que manejan sin su consentimiento en la oficina alterna a su despacho de la gubernatura, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, estaría muy decepcionado del abusivo personaje.  En los próximos días podría estallar un escandalo de gran magnitud donde estaría implicado un jovencito que, hasta ahorita, goza de toda la confianza del mandatario. Al tiempo.

Y hablando de abusos!!!… Los que se quedaron sin progenitora fueron los Regidores del Cabildo de Juchitán. Resulta que estos señores y señoras se adjudicaron 30 mil pesos como apoyo contingencia. Y el PUEBLO papá????… que poca madre! Disculpen la expresión. Supongo que fue una “idiota” más de los hermanos Sánchez López y banda que los acompaña

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.- “Todas las irregularidades que se hicieron con el anterior Presidente del Ejido Salina Cruz, en el acaparamiento de hectáreas, estás regresarán a manos del Ejido”, Isaías Aguilar.

Escúchenos en noticiero BBM 98.1 FM La Poderosa de Radiorama

Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

www.oaxpress.info

www.bbmnoticias.com

 

Leave a Comment