Entregaron joyas y dinero a cambio un falso ritual

*Los presuntos gitanos huyeron

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – A cambio de servicios de adivinación por medio de una bajara especial y la lectura de manos, una mujer terminó perdiendo todas sus joyas y dinero en efectivo en esta heroica ciudad.

A las 12:58 horas, la radioperadora instalada en el palacio municipal alertó a los policías municipales en turno sobre una mujer que pedía ayuda en la agencia municipal Vista Hermosa, así que se aproximaron a brindar el auxilio correspondiente.

En el lugar los cuerpos de seguridad fueron abordados por la señora Concepción, quien informó que su madre Guadalupe y otro familiar fueron estafados por un grupo de personas desconocidas.

Detalló que al domicilio de su mamá llegaron varios particulares, precisamente en la calle Libertad, sin número.

Mencionó que los señalados llegaron ofreciendo servicios de consulta, mejor conocido como Tarot, ritual que es realizado por medio de una consulta o interpretación de hechos pasados, presentes o futuros, utilizando un bajara especial y las líneas de las manos, quiromancia.

Dijo que los presuntos adivinadores leyeron las manos de su madre y le colocaron una loción, para lo cual solicitaron temporalmente una medalla, aretes y dinero en efectivo.

Agregó que, al primer descuido, los presuntos gitanos escaparon a bordo de un vehículo marca Dodge Atos, color blanco, los cuales tomaron rumbo desconocido.

Luego de tomar conocimiento, los cuerpos de seguridad dieron rondines de búsqueda por la zona, sin embargo, no tuvieron suerte.

Los policías recomendaron a los agraviados acudir a la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, para interponer una denuncia penal que ayude a determinar responsabilidades por el fraude.

Los fraudes por tarotistas existen desde hace siglos, delito que ha revivido debido al auge de la red, pues actualmente existen un sinfín de sitios en internet, sin la garantía de que la persona contratante sepa que no será estafada.

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *