Istmo 

Jóvenes a favor del medioambiente

Salina Cruz, Oaxaca. La contaminación que han resentido las playas de Salina Cruz ha ido en aumento, pese a las campañas de limpieza que organizan las escuelas y autoridades municipales.

Las Playas Azul, Brasil, Salinas del Marqués, Abierta, Ventosa han sido contaminadas en su mayoría por envases de plástico que inconscientemente las personas que acuden lo tiran en la bahía y son arrastradas por las olas que terminan provocando una contaminación.

En ese sentido, los jóvenes de las escuelas de nivel bachillerato se han organizado junto con sus profesores y autoridades municipales para realizar la recolección de desechos en su mayoría han sido envases de plástico que se quedan atrapados en los manglares y árboles.

“Es injusto que las personas que visiten las playas o practiquen alguna actividad deportiva arrojen su basura en la playa provocando una contaminación”, dijo Maricarmen Cruz, estudiante de bachillerato quien acudió a realizar la limpieza de las playas.

Tan solo en las últimas semanas en que han llevado a cabo la limpieza de las playas han recolectado en promedio en 350 y 400 kilos que son depositados y que de no recolectarlos pueden provocar una contaminación al entorno.

El profesor Ain Nafate reconoció el esfuerzo que realizan los jóvenes estudiantes para dedicar varias horas en la recolección de desechos en las playas. Eso habla de la labor en favor del cuidado del medioambiente. Dijo que estas acciones a favor del entorno lo realizarán de forma constante en las playas y así se evite que vayan a parar al mar y después dañe a los animales marinos.

Leave a Comment