Invierten 3 mdp en la unidad deportiva de Santiago Tamazola

*Impulsan talentos locales de la Mixteca

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Para fomentar la práctica de las diferentes disciplinas deportivas en toda la comunidad, principalmente en los niños y adolescentes, fue inaugurada la unidad deportiva en el municipio de Santiago Tamazola.

El presidente municipal Oscar Sánchez Ruiz, informó que a través de la gestión del diputado federal Sergio López Sánchez, fue inaugurada esta obra con una inversión de 3 millones de pesos de aportación federal del ramo 23, provisiones salariales y económicas.

Dijo que el proyecto beneficiará de manera directa a más de 4 mil habitantes, más a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas.

“Este tipo de infraestructura permitirá promover el deporte de una manera más motivadora en las nuevas generaciones. Ahora a les toca cuidar este patrimonio para que sea de utilidad para muchas generaciones”, citó.

Celebró que la modernización de la unidad deportiva mejora la vista de la comunidad, lo cual genera mayor convivencia social en un espacio digno para la reunión de las familias, jóvenes y niños.

Sánchez Ruiz anunció que en los próximos días realizará su primer informe de gobierno para exponer ante los habitantes de Tamazola las acciones de su gobierno de manera transparente.

El legislador Sergio López Sánchez, abundó que, con este tipo de obras, además de garantizar uno los derechos fundamentales de la población, se impulsan talentos locales de la región Mixteca.

“Mi compromiso es seguir impulsando acciones que beneficien a los sectores de la población de Oaxaca. En la Mixteca hemos logrado gestionar recursos que han servido para la ejecución de obras de infraestructura básica como electrificación, agua potable, pavimentación, techados escolares, infraestructura deportiva, apoyos para el campo y el mejoramiento de caminos”, apuntó.

Reconoció el acompañamiento por parte las autoridades municipales de San Pedro Silacayoapam, Mariscala de Juárez, San Agustín Atenango, Santiago Yucuyachi, Santa Cruz de Bravo, Guadalupe de Ramírez, San Francisco Tlapancingo, Santiago del Río, municipios que seguirán por la ruta del desarrollo.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *