Investigaciones involucran a los Terán en doble homicidio de Juchitán

doble-homicidio

Personal de la Vice-fiscalía de la zona del Istmo de Tehuantepec continúa con la investigación sobre la ejecución de dos personas ocurrido dentro del bar La Crepería en Juchitán de Zaragoza y en las indagatorias han establecido que la unidad de motor en la cual huyeron los presuntos responsables es de la familia de Juan Terán Regalado y fue utilizada durante la campaña de su hija, Pamela Terán, en tanto las víctimas eran conocidos de José Luis Terán de la Rosa conocido como El Chehui.

En las investigaciones de los agentes policíacos establecieron que la unidad de motor Volkswagen tipo Bora, modelo 2007, con placas del. Estado de México, es de la familia de Juan Terán Regalado.

Según las indagatorias, la unidad de motor fue utilizada en la campaña en Pamela Terán, donde viajaba su personal de seguridad.

Asimismo, los ahora extintos Álvaro Benítez López de 30 años de edad y Miguel Ángel López Vásquez de 29 años de edad, fueron ubicados como conocidos de José Luis Terán de la Rosa, alías El Chehui y acérrimo rival de Juan Terán.

El drama ocurrió durante la madrugada del domingo dentro del bar La Crepería ubicada en la calle 5 de Septiembre esquina con Efraín R. Gómez de la tercera sección, en el centro de Juchitán de Zaragoza.

Miguel Ángel, se encontraba sentado cerca de la barra del establecimiento comercial, cuando se dio cuenta que en la parte alta, en un tapanco se encontraba un sujeto, con quien hace años tuvo problemas y apenas había salido de prisión.

A una persona le confió, “ya valió madres esto”.

El sujeto que estaba arriba descendió y salió del bar, pero unos cinco minutos después ingresaron los dos sujetos portando armas de fuego y disparan en contra de Miguel Ángel y Álvaro Benítez López que se encontraba en la misma mesa.

El ruido ensordecedor de la música fue interrumpido por las detonaciones de arma de fuego de los sicarios, quienes al salir dispararon en contra del guardia, a quien dejaron lesionado y enseguida se dieron a la fuga.

Policías municipales que fueron alertados de los hechos iniciaron la persecusión de los presuntos responsables, con quienes se enfrentaron a balazos. La persecusión fue por varias calles y colonias en Juchitán de Zaragoza.

vehiculo-sicarios

Tras la persecusión, la unidad de motor fue impactada en contra de un domicilio, donde sus ocupantes lograron salir y se dieron a la fuga entre la maleza.

Los elementos policíacos realizaron operativos en la zona, pero no lograron ubicar a los presuntos responsables.

Asimismo, elementos del cuerpo de bomberos arribaron al lugar para auxiliar al lesionado, a quien canalizaron al hospital, donde quedó encamado y recibiendo asistencia médica.

Los agentes investigadores y peritos arribaron al lugar donde fue la doble ejecución y en el interior localizaron un total de 17 casquillos percutidos, así como tres ojivas de armas de fuego calibre 9 mm.

Los cuerpos fueron trasladados a una agencia funeraria y posteriormente entregada a sus familiares.

Las personas fueron identificadas como Álvaro Benítez López, de 30 años de edad, con domicilio en la Segunda sección, y Miguel Ángel López Vásquez, de 29 años de edad, quien vivía en la Octava sección de Juchitán de Zaragoza.

La investigación continua sobre el caso, con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del doble homicidio.

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *