Instalan el consejo municipal de protección civil

SALINA CRUZ, OAX. Autoridades municipales en coordinación con empresarios, sociedad civil y, militares llevaron a cabo la integración del Consejo Municipal de Protección Civil en el Puerto.

Esta integración estuvo encabezado por el alcalde de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas quien asumió la responsabilidad de presidente del consejo con la finalidad de encabezar las tareas de salvaguardar la integridad de la población en su conjunto.

Asimismo, constituyen este consejo elementos de la Décimo Segunda Zona Naval, de la Administración Portuaria Integral (API), de la refinería Antonio Dovalí Jaime, de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de la Cruz Roja Mexicana, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituciones educativas y Agencias Municipales.

Al término del evento, en entrevista con el presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano reconoció que Salina Cruz por estar en una zona estratégica se ha visto amenazado por fenómenos naturales, por lo que la finalidad tienen como objetivo proteger la seguridad y la vida de la ciudadanía.

Por supuesto, detalló que se les ha exhortado a los integrantes a conducirse con legalidad y responsabilidad en cada una de sus funciones, salvaguardando siempre la integridad y seguridad de la población de Salina Cruz.

Señaló también el objetivo de este Consejo Municipal de Protección Civil es tomar medidas preventivas a través de actitudes eficientes y seguras para la protección y buena marcha del Puerto de Salina Cruz, priorizando todo lo relacionado con la difusión de la cultura de Protección Civil en centros educativos, de trabajo y población en general.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *