Inseguridad afecta a los taxistas de Tehuantepec

Salina Cruz, Oaxaca. La violencia ya trastocó al transporte público en donde en menos de 15 días dos taxistas fueron privados de la vida de forma violenta.

Y es que no solo el gremio del transporte en la modalidad de taxis está consternado, sino también la sociedad por la forma en que fueron asesinados estas taxistas que se ganaban la vida a bordo de sus unidades.

Fuentes de la Vicefiscalía del Istmo informó que el pasado lunes 27 de mayo del 2019 en las inmediaciones del deportivo Guiengola fue encontrado el cuerpo del taxista Obeth M. M, quien presentaba huellas de tortura y lesiones en diversas partes del cuerpo.

Cerca de donde fue encontrado el cadáver estaba también el taxi con número económico 01-435 sitio Hidalgo color verde con blanco que conducía el ahora occiso había sido reportado abandonado en un camino a un basurero de este municipio.

Posteriormente la madrugada de este miércoles 29 de mayo del 2019 fue encontrado otro taxista a un costado de las vías del ferrocarril en la tercera sección del barrio Santa Cruz Tagolaba.

Los agentes estatales se trasladaron hasta la calle Río Tehuantepec, se encontraba estacionado un taxi del sitio Hidalgo con el número económico 01-931, con placas de circulación 52 15 SJK del servicio público, mismo que al parecer se encontraba abandonado.

Al realizar las indagatorias los agentes se percataron que, al interior de la unidad se encontraba el cuerpo de quien en vida se llamaba Antonio R. P, con 38 años de edad, vecino de la Agencia de Rincón Moreno quien presentaba impactos de bala.

El cadáver fue reconocido por su esposa Jovita Cordero, mientras las autoridades ministeriales realizarán las investigaciones correspondientes recabando pruebas para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Miguel Ángel Gutiérrez Santiago conoció que es lamentable la inseguridad que se vive en el municipio, exhortando a las autoridades municipales, reabrir los módulos de vigilancia, así como realizar los operativos y rondines para seguridad de la sociedad y sus agremiados.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *