Istmo 

Inicia la Cuaresma

TEHUANTEPEC. Desde hace más de un siglo se celebra el inicio de la cuaresma con el tradicional miércoles de ceniza que se oficia en las iglesias de la Región.

Con la celebración del miércoles de ceniza en la Iglesia de la Asunción de María, en el barrio de Santa María Reoloteca, da inicio la Cuaresma de este año 2018.

El padre José Inés Mendoza Romero, fue quien celebró la misa durante la tarde noche después de haber colocado en la frente de niños, jóvenes y adultos, la señal de la cruz y repetir una y otra vez “polvo eres y en polvo te convertirás”.

A partir de este jueves inicia la celebración del primer viernes de Cuaresma en las iglesias de los barrios de Guichivere y Santa María.

En esta temporada de acuerdo con las tradiciones, el padre José Inés habló que es importante tener una abstención para consumir carne como parte de la tradición.

Dijo que en México como cada año en que se celebra esta tradición ancestral en donde se le pide a la comunidad católica a consumir marisco y tener una abstención de carne.

La cuaresma al período del tiempo litúrgico, los cuarenta días anteriores a la celebración principal del cristianismo con el que se traduce que es la Resurrección de Jesucristo, que se celebra el Domingo de Pascua.

Los invitó a tener fe y seguir los pasos de las buenas enseñanzas que permitirán tener una mejor vida a los católicos.

Leave a Comment