Inicia Congreso Radio, nueva barra programática

San Raymundo Jalpan, Oax.- A partir de esta semana el Congreso del Estado de Oaxaca comenzó a transmitir a través de Congreso Radio, una serie de programas cuyo objetivo es la formación de ciudadanía, a través de espacios con contenido informativo, cultural y educativo.

Establecidos en una barra programática, con horarios y tiempos específicos, la programación de Congreso Radio cuenta con la participación del personal adscrito a la Dirección de Comunicación Social, de los Centros de Estudios del Poder Legislativo y personas externas especializadas en diversos temas.

De lunes a viernes a las 10:00 horas, el comunicador Miguel Vargas inicia al aire con “Enlace Legislativo”, un espacio informativo donde se presentan entrevistas, comentarios, y toda la información generada por el Poder Legislativo. Asimismo, a las 13:00 horas se transmite “Complacencias” con la comunicadora Elizabeth Álvarez, quien tendrá contacto directo con los radioescuchas.

Los lunes a las 11:00 horas se tiene una cita con “En igualdad” conducido por Adriana Salazar y Natalia Montero, del Centro de Estudios de la Mujer y Paridad de Género, donde participan especialistas y conocedores para hablar sobre los avances en materia de género en Oaxaca.

Para el día martes a las 11:30, el abogado Juan Carlos Hernández y la psicóloga Alma Rosa Jiménez conducirán “Diálogos incluyentes”, donde se analizará y reflexionará sobre los retos y avances en materia de inclusión social

La periodista Elisa Ruiz estará al frente del programa “Raíces”, a las 11:30 horas, donde se entrevistará con personajes conocedores de la riqueza cultural de Oaxaca.

“Para crecer derechos, los derechos”, es el programa infantil que se transmitirá los días viernes a las 11:30 horas bajo la conducción de la antropóloga Cristina Salazar Acevedo y la abogada Nidia Alonso Contreras, quienes debatirán sobre las principales leyes que protegen los derechos de las niñas y niños en Oaxaca.

A esta lista se sumarán otros espacios y programas, con la intención de ofrecer contenido para la ciudadanía que se encuentra en contacto con el Poder Legislativo a través de una de sus herramientas de comunicación, Congreso Radio.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *