Incendio de pastizales destruye vivienda

Salina Cruz, Oaxaca. Durante varias horas, bomberos combatieron un incendio que había consumido una humilde vivienda a consecuencia de un incendio de pastizales.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Daniel Alegría Ramírez informó que este incendio que fue provocado se salió de control y con la ayuda del viento alcanzó una vivienda hecha de lámina, madera y palma que finalmente la consumió por completo.

Este incidente ocurrió en la colonia Bugambilias, en donde los vecinos reportaron el incendio que se propagaba con mayor rapidez por lo que era necesario combatirlo para evitar su propagación y que pusiera en riesgo otras viviendas.

Los bomberos y Protección Civil acudieron a combatir incendio de casa habitación donde afortunadamente no hubo daños humanos solo se reportan daños materiales.

“Las estadísticas de incendios van en aumento en estos últimos dos meses, sin embargo, se han estado combatiendo para poderle dar prioridad a la ciudadanía y así se evite en primera su propagación y después que ponga en peligro a las familias que viven cerca de donde ocurren los siniestros”, señaló.

No obstante, pidió a la ciudadanía para que se abstengan de estar quemando cualquier tipo de producto flamable que genera combustión al aire libre y termine provocando desgracias como la que sucedió en la colonia Bugambilias.

“Como todos saben es una temporada de sequía en donde el pasto está complemente seco y es propenso a encender con facilidad que con la fuerza del viento se activan de inmediato provocando que se quemen extensiones de árboles o maleza”, dijo.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *