Incendio amenaza a vecinos de Morro Mazatán

TEHANTEPEC. Un fuerte incendio de pastizales que había arrasado con más de cuatro hectáreas de pasto seco amenazaba a los habitantes de la comunidad de Morro Mazatán perteneciente a Tehuantepec.

Bomberos de Tehuantepec y Salina Cruz, así como elementos de la Secretaría de Marina fueron alertados que en esa comunidad el incendio de pastizales que fue provocado por personas que abrían una brecha se salió de control y era avivado por los fuertes vientos.

Con la ayuda de pobladores y el agente municipal de la comunidad de Morro Mazatán se está combatiendo.

Protección Civil informó que el viento no favorece a los trabajos. Pero aun así se sigue combatiendo en un 70% hasta lograr enfriarlo.

Alan Matías coordinador de Protección Civil informó que el fuego era difícil de controlar no solo por el viento dominante, sino aparte el humo que era incesante y que estaba afectando al personal que laboraba en la zona .

El fuego que comenzó al oriente de esa comunidad costera y que se propagaba hacia el sur en donde había temor porque las llamas se acercaban a varias viviendas que se encontraban en el lugar.

Por lo menos 20 personas participaron en el evento para contrarrestar el fuerte incendio que fue provocado por los mismos habitantes.

Desde las 15:00 horas y hasta las 16:30 horas no habían logrado apagar el incendio, eso ponía en riesgo a la ciudadanía.

El agente municipal de esa población, Vicente Jarquín Jiménez lamentó que los campesinos no vean el riesgo de quemar sus parcelas por los fuertes vientos y que después se sale de control.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *