Heridos de bala y por arma blanca, los casos más frecuentes en Huajuapan

*Celebran el Día Internacional de la Cruz Roja

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Blanca Valbuena Rivera, presidenta del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Huajuapan, informó que los servicios que más atiende dicha corporación al año, son heridos de bala, lesionados con arma blanca, accidentes vehiculares y personas atropelladas.

Enfatizó que del primero de enero del presente año, a la fecha, han atendidos 64 personas golpeadas, 41 choques, 83 personas caídas, 18 volcaduras de vehículos, 15 atropellados, 17 personas convulsionadas, 15 personas por crisis nerviosas y 10 desmayados en vía pública.

Abundó que los accidentes de motocicleta también son los más frecuentes, muchos de ellos de consecuencias graves por la negativa de los conductores en usar el equipo requerido de protección, con lo que se evitaría un mayor riesgo.

Subrayó que frecuentemente recomiendan a las empresas de comida rápida y de servicios, para proporcionen a sus trabajadores cursos de prevención de accidentes para disminuir percances en motocicleta.

Recordó que el 8 de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja y el movimiento internacional de la Cruz Roja Mexicana y de la Media Luna Roja. “Este último actúa en servicio humanitario en el Medio Oriente y se conmemora en unos 180 países, ya que son más de 150 años de servicio a nivel mundial, y se señaló esta fecha por ser el natalicio de Jean Henry Dunant, el fundador de Cruz Roja”.

Valbuena Rivera subrayó que a nivel local la delegación de Huajuapan cumple 15 años al servicio a la comunidad, ya que en marzo del año 2003 después de varios procesos se logró la anuencia para convertirse en una delegación activa de Cruz Roja Mexicana.

Puntualizó que motivo de los sismos de septiembre pasado llegaron a la Mixteca delegaciones hermanas de la Cruz Roja como la de Michoacán, Veracruz, Boca del Rio, Xalapa, Ciudad de México, entre otras que acudieron a entregar cerca 500 toneladas de ayuda humanitaria en 171 comunidades de la región.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *