Habitantes de Tequisistlán, exigen agua potable

TEQUISISTLÁN. Habitantes de la agencia municipal de Marilú, perteneciente a ese municipio, realizaron un bloqueo para exigirle al alcalde Freddy Javier Arias Platas les suministre de agua potable que padecen desde hace varias semanas.

Y es que el bloqueo se registró poco después del mediodía sobre la carretera panamericana 190 en el kilómetro 203 que comunica a Santo Domingo Tehuantepec, en donde los pobladores decidieron ejercer presión realizando el cierre parcial.

De acuerdo con el agente, José Villalobos, expresó que después del paso de la tormenta Beatriz que devastó parte de la comunidad, también provocó serios daños a la bomba que suministra de agua a sus paisanos.

Por este motivo, dijo que le habían solicitado al presidente municipal Freddy Javier Arias Platas, para que agilizara la reparación o adquiriera una nueva bomba para resolver el problema.

Sin embargo, aseguró que no hubo respuesta y ante la inconformidad de la ciudadanía, optaron por realizar esta manifestación para ejercer presión y se restablezca el suministra de agua a la comunidad.

De esta manera, la comunidad en donde habitan más de 300 habitantes, permanece sin agua potable, situación que los tiene en jaque por la escasez de agua potable.

Por su parte, el delegado de Protección Civil, Jesús González Pérez, exhortó a los automovilistas a extremar sus precauciones por el cierre momentáneo de la carretera que comunica con la capital del estado y el Istmo.

Indicó que es importante buscar vías alternas para evitar quedar atrapado en el bloqueo carretero que realizan dichos pobladores de Tequisistlán.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *