Istmo 

Habitantes se inconforman con ex alcalde por presunta venta de tierras

SAN MATEO DEL MAR, OAX. Habitantes de esta comunidad, acusaron al expresidente Camerino Dávalos, de pactar con representantes de empresas eólicas la venta de sus tierras para construir un nuevo parque de aerogeneradores, y confabularse con constructores para la compra de votos.

De acuerdo con Samuel Edison, se informó que la presunta venta de sus tierras, se llevó a cabo con la intervención de Martín Chiñas empresario constructor de Juchitán quien fungió como mediador, para hacer arreglos e instalar 300 aerogeneradores en la zona lagunar del Mar Tileme.

De hecho, dieron a conocer que Camerino Dávalos, recibió presuntamente a cambio de negociar las tierras, 800 mil pesos para financiar su candidatura a la presidencia municipal.

Camerino Dávalos, fungió como alcalde de San Mateo durante dos meses, pero su gobierno fue impugnado debido a las irregularidades durante la elección en el municipio, por lo que fue destituido del cargo.

Samuel Edison indicó que las tierras de San Mateo del Mar son sagradas, y antes de tomar una decisión para algún proyecto privado o de gobierno, se debe consultar en la asamblea de ciudadanos.

Por ello, reprobaron la actitud abusiva de Camerino Dávalos, quien busca satisfacer intereses personales para lograr un fin económico.

De acuerdo con fuentes consultadas, se informó que Gelacio Hidalgo, otro de los suspirantes a la alcaldía recibió 45 mil pesos de manos de asesores políticos para corromper a los concejeros electorales de las agencias y colonias de San mateo, para orquestar un fraude electoral.

La elección de alcalde programada para inicios del mes de septiembre, está siendo corrompida por constructores y políticos como Sofía Castro, quienes tienen metidas las manos en ese municipio para alterar el nombramiento de autoridades en ese municipio.

Rolando Comonfort, habitante de una agencia municipal acusó que otro de los aspirantes de nombre Joel San Germán, ex regidor de hacienda, está siendo manipulado por Andrés Ibáñez “El Puma” quien busca mantener el control político en esa comunidad.

Los corrompidos aspirantes, han puesto en riesgo las tierras y el recurso económico que llega a ese municipio, el cual es saqueado y va a para a los bolsillos de constructores y políticos, mientras el pueblo se hunde en la miseria.

En ese sentido, exigieron respeto al pueblo, y pidieron a los constructores sacar las manos de la elección de concejales en esa comunidad huave.

Leave a Comment