Grave sujeto que fue linchado por pobladores

SAN FRANCISCO IXHUATÁN. Como Jacinto Ortiz Nieto fue identificada la persona a quien una turba de habitantes pretendía linchar, tras haber presuntamente abusado sexualmente de una joven y haber asaltado a otras dos personas más en completo estado de ebriedad.

Este hecho ocurrió a las 21: 32 horas de este viernes, cuando una llamada telefónica del 911 al C-2 los alertó que un grupo de 300 personas de la Población de Ixhuatán, con violencia sacaron al masculino de los separos de la Policía Municipal e intentaron lincharlo ya que era acusado de haber abusado sexualmente de una fémina de aproximadamente 35 a 38 años de edad, y quien es vecina del Barrio Ostuta.

Asimismo refería que lo habían sacado de la cárcel pública que se encuentra en el parque frente el Palacio Municipal de esa comunidad Ikoots.

Por lo que inmediatamente se trasladó el Inspector en Jefe de la Policía Estatal con 30 elementos de línea a bordo de las patrullas 1804, 1274, 1712,1506, 1736, 1822, y 1678, para verificar los hechos antes mencionados.

Fue hasta las 22:40 horas cuando los elementos policiacos llegaron a la población de San Francisco Ixhuatán en donde se percataron que un grupo de 300 a 350 persona aproximadamente entre hombres mujeres y niños se encontraban en la explana de la cancha municipal.

Asimismo, observaron que alrededor de 10 personas se encontraba arrastrando y golpeaban a un sujeto que vestía de ropa interior por la explanada del parque Municipal.

Los estatales informaron que no conforme con golpear a esta persona, lo introdujeron a una jaula donde se encontraban dos lagartos.

Por lo que de inmediato intervinieron para rescatarlo y de inmediato lo subieron a la patrulla con número 1804, para posteriormente trasladarlo de manera inmediata al hospital comunitario de San Pedro Tapanatepec.

El presunto violador presenta lesiones de gravedad en diferentes partes del cuerpo, al ser interrogado dijo llamarse Jacinto Ortiz Nieto, de aproximadamente 20 años de edad, y vecino de San Francisco del Mar.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *