Gobierno cumple petición de la API

SALINA CRUZ, OAX. Luego del anuncio que hicieran los integrantes de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (API) de bloquear las carreteras del Istmo. Esto frenó toda acción al llegar a una mesa de diálogo para replantear sus demandas sociales.

Poco después de las 09:00 horas, vía telefónica el dirigente regional de API, Sergio Díaz Jiménez informó que los integrantes de ese organización se mantenían a un costado de la carretera Tehuantepec – Oaxaca, Tehuantepec – Juchitán y Salina Cruz – Bahía de Huatulco.

Lo anterior, se debía a que sus representantes a nivel estatal estaban en una mesa de dialogo en la Secretaría General de Gobierno para resolver las principales demandas que planteaban desde hace varios meses y que no había una respuesta favorable.

“Nos mantuvimos en espera de cualquier información de nuestra dirigencia para accionar en contra del gobierno quien solo nos ha estado mintiendo”, señaló.

En ese sentido, expresó que finalmente les indicaron que ya se cumplió más del 90 por ciento de las demandas sociales que requerían los integrantes de la API y PUP.

Poco después del mediodía, se dio a conocer que desistirían de bloquear las carreteras del Istmo, tras pactar y firmar una minuta de acuerdo entre los integrantes de la API y el gobierno del estado.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *