Gloria Sánchez y el pillaje teco

Desde el inicio de la tragedia que enlutó a decenas de familias juchitecas e istmeñas, luego del sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, la presidenta de Juchitán, GLORIA SÁNCHEZ LÓPEZ, empezó a enseñar el cobre. Sus paisanos la acusaron a ella y al Secretario Municipal, ÓSCAR CRUZ LÓPEZ, de estar politizando la ayuda humanitaria. GLORIA ennumeró a los beneficiados con fines burdamente electoreros. CRUZ LÓPEZ, fiel a su cleptomanía escondió las despensas en su casa. Todo ello fue debidamente documentado, equiparando al equipo perredista que mal gobierna a los tecos, como un buitre más que busca beneficio político de la tragedia.

Pero no se han satisfecho con este pillaje y hace poco más de una semana, la presidenta de Juchitán, con YESENIA NOLASCO RAMÍREZ, de Tehuantepec y los ediles de Santiago Niltepec, Santa María Mixtequilla y San Blas Atempa, enviaron una carta al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y al Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, para exigir que los recursos del Programa de Empleo Temporal y del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), los manejaran ellos y no otras instancias.

Y justo cuando se filtraron datos respecto al manejo turbio de los apoyos para la reconstrucción, como el caso de la priista ADELINA RASGADO ESCOBAR, que cobró 360 mil pesos de tres viviendas, presuntamente ajenas, pero que ella registró como suyas y de presidentes municipales, ex presidentes, legisladores, como el edil priista, ÓSCAR TORAL RÍOS, de Asunción Ixtaltepec; el diputado federal del PRD, JOSÉ ANTONIO ESTEFAN; el líder de la COCEI, HÉCTOR SÁNCHEZ LÓPEZ; hasta el franquicitario de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), LENIN LÓPEZ NELIO o el delegado estatal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), SAULO CHÁVEZ ALVARADO, entre otros, que tienen propiedades registradas en el Censo de la SEDATU, apareció una bomba que da cuenta del oportunismo de los concejales juchitecos.

En efecto, salió a la luz la lista de los beneficiarios con 30 mil pesos que incluye a la presidenta de Juchitán, GLORIA SÁNCHEZ, a su escudero y Secretario Municipal, ÓSCAR CRUZ LÓPEZ; la hija del recientemente detenido, JUAN TERÁN REGALADO, PAMELA TERÁN, concejal de dicho ayuntamiento y algunos con apoyos hasta de 100 mil pesos como ROSAURA LÓPEZ VALDIVIESO, “por la ayuda por la contingencia y desastres naturales debido al sismo registrado en la noche del jueves 7 de septiembre”. Es decir, hasta en situaciones de tragedia estos hambreadores que ahora exigen “vivienda digna” y hasta llaman a movilizaciones, cobran del erario municipal, de donde se han servido a manos llenas. (JPA)

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *