Gira de AMLO productiva para Oaxaca *  Pidió AMLO a CNTE dar clases de lunes a viernes

El Canto del Búho

Pedro BOTERO

“Que venga más seguido Andrés Manuel  a Oaxaca”, decían los presentes en el evento de Ixtepec del Presidente electo de México. Y no era para menos, ciudad Ixtepec, lucía calles “parchadas”, limpieza y seguridad, ante la llegada de AMLO.

Otra cosa que notaron los presentes, es que aquellos mítines donde Andrés Manuel caminaba sin vallas metálicas, sin protección, quedaron en el olvido. Ahora, el Presidente electo, caminó entre vayas metálicas, poco acercamiento y apapachos con sus simpatizantes y su seguridad encubierta de “chairos”.

Pero además, Andrés Manuel, se mostró sensible ante  los proyectos  de desarrollo para el estado presentados por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, como por ejemplo:

1.- Murat Hinojosa señaló que López Obrador le reiteró el apoyo, coordinación y trabajo conjunto para concluir las obras de relevancia estatal, como lo son las autopistas a la Costa, al Istmo, así como hospitales, universidades y caminos rurales

2.- Dijo además que Andrés Manuel López Obrador se comprometió con el Gobierno de Oaxaca para atender de manera conjunta el déficit que presenta el sector salud en el estado, a fin de robustecer toda la infraestructura del sector en la entidad

3.- López Obrador coincidió con el Gobernador Alejandro Murat sobre la importancia de echar a andar el proyecto del Ferrocarril Transístmico, lo que detonaría y daría prioridad al desarrollo de la región y el Estado, sumado a la Zona Económica Especial del Istmo.

4.- Ejecutivo Estatal, informó que el próximo Mandatario Federal comparte la preocupación del Sector Mezcalero de Oaxaca, por lo que en días pasados sostuvo una reunión con el Presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco, a quien le expresó su sensibilidad por conservar y defender el patrimonio de los oaxaqueños.

Al mandatario estatal respetuoso  de los espacios del Presidente electo de México, de su gira de agradecimiento, solo le dio el recibimiento en el aeropuerto de Ixtepec  y lo despidió en el aeropuerto de Huatulco.

Después del recibimiento, el Gobernador se dirigió junto con sus acompañantes a desayunar al restaurante DELYS en el centro de Ixtepec.: el Senador de la República, Raúl Bolaños Cacho Cué; Diputado Donovan Rito; el ex senador Jorge Toledo Luis, el ex coordinador de la campaña de Pepe Meade, Alejandro Avilés; Alfonso Martínez, coordinador de prensa; Francisco Villarreal, Director del IEEPO entre otros.

Al mandatario se le veía contento, relajado y muy entusiasmado de que a Oaxaca le irá bien con Andrés Manuel López Obrador. “El Presidente Electo comparte con nosotros la felicidad y entusiasmo por trabajar en favor del Estado y eso significa que le irá bien a la entidad”, precisó a un grupo de periodistas  (Martha Izquierdo; Dioscelina Trujillo y este columnista) que desayunaban en el mismo lugar, y aprovecharon el momento para entrevistarlo.

En su evento, el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, El anuncio, que se destinarán 10 mil millones de pesos más para la reconstrucción de los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado, con lo cual en 2019 se invertirán 34 mil 258 millones de pesos para obra pública en Oaxaca, con el fin de apoyar una nueva etapa de desarrollo donde se impulsará una “zona franca” libre de impuestos en el Istmo. 

En Ixtepec, en su evento público,  el Presidente electo, precisó: me reuní con el Gobernador de Oaxaca Alejandro  Murat, antes de venir al evento, porque de acuerdo a la Constitución, los municipios, los estados, son libres y soberanos, y debemos respetar a las autoridades locales”

En los eventos públicos de Ixtepec y Juchitán , Andrés Manuel,  aprovechó para reafirmar que eliminará la Reforma Educativa, aunque exhortó a los maestros del estado a que cumplan con su deber de dar clases de lunes a viernes y acaben así con el ausentismo escolar.

“Aprovecho para decirle a los maestros que voy a cumplir el compromiso de derogar la mal llamada Reforma Educativa, [sin embargo] también implica actuar en consecuencia de manera responsable, que los maestros den clases, que no haya semanas de martes a jueves, semanas completas, eso es lo que les pido”, declaró el tabasqueño en el bastión de la Sección 22 de la CNTE”. (LaPolitica.com)

“Lo único que pedimos es que se siga el ejemplo de los maestros de antes, que tomaban el magisterio como un postulado de enseñanza, de entrega total a la causa social; eso es lo único que pedimos para todos los maestros”.

“Creen algunas organizaciones que nos van a rebasar por la izquierda… no primos hermanos, ya llevamos muchos años en esta lucha” dije que la Reforma se cancela y se cancela”, reiteró

Eso queda claro, AMLO es una sábana muy “requetemeada” con muchos años en la lucha, como para que vengan algunos lídercillos a quererlo “rebasar por la izquierda” o a “espantarlo con el petate del muerto”.

“Se requiere del apoyo de todos para trabajar en la reconstrucción de caminos hacia las carreteras municipales”, dijo. “Asimismo, respaldos económicos a pequeños y medianos empresarios, apoyo a productores y varios proyectos de construcción de carreteras”, reiteró.

EL DATO: En la tierra de la Dinastía Murat y de los Chendo Serrano, no se vio Salomón Jara.

Relevante!…  La presencia en el evento publico  de Juchitán, del Obispo de los Pobres, Don Arturo Lona Reyes. Obispo Emérito. Al lado del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como invitado especial.

Desde las Calderas de Pedro Botero:

¡¡¡ Fiuuuu fiuuu!!! La nueva figura que luce  la ex presidenta  municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos, no paso desapercibida entre la clase política que acompañó al Gobernador al NUMERO UNO a  Ixtepec.  Gym o?

La frase de la gira: “El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador está llamado a ser el presidente del sureste de México, porque tiene un cariño especial a Oaxaca”. Autor: Alejandro Murat Hinojosa.

 

En Corto

Publícalo… pero en corto

Felices y preocupados !!!…  A los que vimos muy animados acompañando en su desayuno al NUMERO UNO en el restaurante DELYS , fue a los que andan sin chamba y a los que pronto quedarán sin nomina y en la banca: Alejandro Avilés; Jorge Toledo; Paco Piza; Chiporra Maldonado; entre muchos otros.  Y es que la noche del martes, horas antes de la llegada de AMLO… en Ixtepec,  todos ellos se reunieron con quien ordena y gobierna en Oaxaca, que es Alejandro Murat Hinojosa, palabras más palabras menos les dijo: Estoy consciente que el resultado del 1 de Julio, se debió al efecto AMLO. Pero, también estoy enterado de las traiciones que se dieron en ese proceso; y de aquellos que jugaron limpio y sin traiciones. La indirecta fue muy directa.  A quien le quedó el saco, se lo puso. Por cierto, ahora sí entraron todos a la reunión. Tarde pero les abrieron el espacio. Lo cierto es que el “golpeteo” entre los dos grupos está a todo lo que da. Los históricos vs  los chavo rucos.

Otro preocupado!!!… Al que vimos muy preocupado buscando una platica con el NUMERO UNO, fue al Notario Urdiales. Dicen los enterados…” que no es para menos”

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho canta el indio muere. Pd. ¡¡¡Complicaciones!!!… Empezaron los problemas de los vuelos para comerciales para el Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador. Resulta que, el avión comercial que lo llevaría de Huatulco a la Ciudad de México no pudo despegar, por fuerte tráfico en el aeropuerto de la CDMX. Andrés Manuel, tiene que estar hoy jueves en la ciudad fronteriza de Tijuana. ¿Será qué esa complicación lo lleve a recapacitar en el avión presidencial y en la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México? (Foto cortesía del Facebook del amigo José Mauricio Olmedo)

Escúchanos en noticiero BBM en el 105.7 FM lunes a viernes 08:00 a 09:00 horas.

Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *