Frenan la corrupción en desarrollo urbano

Salina Cruz, Oax. Para evitar cobros indebidos o permisos para construcción no autorizados por el municipio, se implementaron acciones para combatir la corrupción entre los empleados del ayuntamiento.

En entrevista, el director de Desarrollo Urbano, Mario Iván Díaz Becerril explicó que en administraciones anteriores para que un ciudadano pudiera realizar un trámite por licencia de construcción, alineamiento, constancia de uso de suelo, anuncios, subdivisiones, o número oficial lo hacía directamente con intermediarios que simplemente les quitaban su dinero para supuestamente otorgarles un permiso.

Sin embargo, aseguró que esas viejas practicas de corrupción se están combatiendo para evitar que el ciudadano sea timado o se vea también afectado en su economía al estar pagándole a los intermediarios dinero para que no le suspendan una obra que esté realizando en su domicilio.

Por ello, dijo que están haciendo las inspecciones de manera directa el personal con que cuenta esa dependencia debidamente acreditado y certificado para acabar con los vicios y corrupción.

Por supuesto, también expresó que se está buscando frenar el crecimiento desmedido de la mancha urbana en donde se realizan construcciones sin la previa inspección para evaluar si no hay un posible riesgo.

“Este trabajo de inspección tiene la finalidad de acabar con la corrupción y eliminar por completo todos los vicios que se han venido realizando en administraciones pasadas”.

Para realizar este trabajo la dirección cuenta con una plantilla de instructores capacitados e identificados en donde se dan a conocer los nombres de los inspectores Arturo Orozco, Guillermo García, Rubén Ricárdez, Gabriel Vásquez, Alfredo Jacinto, Víctor Manuel Berdejas y Cirilo Martínez. Esto con la finalidad de que la ciudadanía los conozca y no se dejen sorprender con otras personas que no corresponden a Desarrollo urbano.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *