Fatal accidente de estudiantes en Tlacolula

Tres estudiantes del primer año de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”  sufrieron un fatal accidente la mañana de éste viernes cuando festejaban la Navidad y la unidad de motor se fue a impactar en contra de la barra de contensión que atravesó la unidad de motor en la carretera federal 190 que comunica al Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a las 06:10 horas cuando la unidad de motor marca Honda, tipo Civic, color azul, placas de circulación X71ACY del Estado de México se impactó con la barra de contención en la carretera federal, en jurisdicción de San Francisco Lachigoló, Tlacolula de Matamoros.

El conductor, Gediael Reyes Peralta, perdió el control de la unidad de motor y se fue a impactar en contra de la banda metálica, la cual atravesó la unidad de motor, falleciendo dos personas en el lugar.

En el percance resultó con lesiones José Mendoza Barrita de 20 años de edad, quien es estudiante del primer año de la facultad de derecho de la UABJO.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital general “Aurelio Valdivieso”, donde estaba en calidad de desconocido, pero durante la tarde fue identificado por sus familiares.

En el lugar del accidente dejó de existir, Gediael Reyes Peralta y su acompañante Víctor Hugo Alanis Cervantes, ambos estudiantes universitarios.

El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del percance y para rescatar los dos cuerpos pidió la ayuda de los integrantes del grupo de rescate ATR, Cruz Roja y bomberos voluntarios, ya que estaban prensados dentro del vehículo.

Víctor Hugo Alanis Cervantes tuvo su domicilio en la calle de La Esperanza número 110 de Santa Cruz Amilpas y Gediael Reyes Peralta fue originario de San Isidro Huayapam, Mixe, cuyo cuerpo fue reclamado por su tía, Ana Peralta Jiménez. Del caso se inició el acta penal correspondiente.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *