Familias sufren desabasto de agua hasta por dos meses

Salina Cruz, Oaxaca. Más de diez mil familias de ocho colonias del municipio padecen desde hace dos meses la falta de agua potable y sobreviven con la compra de agua por medio de camiones abastecedores del vital líquido.

Salina Cruz es el puerto en donde constantemente las familias enfrentan problemas por escasez de agua potable en sus hogares debido al mal estado de las líneas o las bombas que abastecen del líquido.

Aunado a la falta de agua en los pozos que impiden poder surtir del líquido a la población en general de Salina Cruz.

René Santos es nativo del barrio las Hormigas quien admitió que el agua potable ha sido siempre un problema para las familias quienes han tenido que sobrevivir teniendo que almacenar el agua en cisternas, tambos y Rotoplas cuando lo envían para prepararse y enfrentar la escasez del líquido en sus hogares.

“Nunca las autoridades se preocuparon por darle mantenimiento a las tuberías o cambiarlas en general. Pensaron que Salina Cruz no iba a crecer y las consecuencias están a la vista”, expresó.

Y añadió “solo basta hacer un análisis de cuántas familias realmente tienen agua todos los días en sus hogares y cuántas les llega cada mes para darse cuenta de cómo vivimos·.

Desde que tengo uso de razón, expresó “hemos tenido problemas, antes los arroyos nos proveían un poco de agua donde nuestros padres lo ocupaban para lavar la ropa y otras actividades, pero la contaminación acabó con estos lugares naturaleza. Por último, dijo que han desfilado un gran número de administradores que solo han ocupado el cargo como trampolín político, menos para atender las necesidades que hay en las colonias como San Pablo, Morelos, Barrio Juárez, San Martín, Soledad en donde las familias de forma constante padecen la escasez de agua.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *