Exigen auditoria para expresidente de Tequisistlán

Tehuantepec, Oaxaca. Habitantes de Magdalena Tequisitlán realizaron un bloqueo carretero para exigir la destitución del regidor de Salud acusado presuntamente de no haber entregado cuentas claras a su pueblo cuando fue presidente municipal y lo premian dándole el cargo de concejal.

Los pobladores acusaron al gobierno del estado de proteger a este concejal y expresidente quien durante su mandato presuntamente no comprobó los recursos públicos asignados en el ramo 28 y 33 fondos 3 y 4.

De hecho, los pobladores denunciaron además que el regidor de Salud municipal Fredy Arias desde hace seis meses no se presenta a laborar cuando ha habido casos de dengue y otras enfermedades que afectan de manera directa a los ciudadanos.

En ese sentido, los manifestantes cerraron esa importante vía de comunicación lo que provocó problemas principalmente para los transportistas quienes no pudieron trasladarse de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec.

“Este bloqueo que llevamos a cabo es para exigir al gobierno a través de la instancia reguladora emita documento para auditar al expresidente municipal y actual regidor de salud con el propósito de que explique en qué se gastó los recursos públicos”, denunció Carlos Meléndez ciudadano inconforme. En Magdalena Tequisistlán los pobladores también exigieron que las obras se realicen para beneficio de la población en esta administración que tanta falta les hace.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *