Ex integrante de bienes comunales de San Francisco Lachigoló es detenido al contar con seis órdenes de aprehensión

detenido fernandoFernando Cruz Antonio, ex integrante del comisariado de bienes comunales de San Francisco Lachigoló, Tlacolula de Matamoros, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al contar con seis órdenes de aprehensión

De acuerdo con la declaración de una de las afectadas, indicó que acudió a su predio en el año 2014, el cual tiene ubicado en el paraje denominado la Peona, en jurisdicción de San Francisco Lachigolo, Tlacolula.

Precisó que se encontraba rastreando el lugar el ahora detenido y ya habían quitado una casita que había construido con material.

Mencionó que el grupo de personas, entre los cuales se encontraba Fernando Cruz Antonio, se ostentaban como autoridades de bienes comunales, entre ellos el ahora detenido, quienes con palabras altisonantes la amenazó, por lo cual interpuso la denuncia correspondiente.

En forma similar declararon otras cinco personas, al indicar que también fueron despojados de sus predios y por lo cual decidieron denunciar el caso ante la autoridad ministerial.

Los afectados indicaron que el ahora detenido en constantes ocasiones indicaba pertenecer a los grupos de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), sindicato Libertad y la COCEI, por lo cual no lo detenían.

Sin embargo, los elementos policíacos procedieron a localizarlo a Fernando Cruz Antonio y fue ubicado cuando caminaba sobre la Carretera Federal 190, a la altura de la Gasolinera de San Francisco Lachigolo, Tlacolula, quedando a disposición del juez penal de ese distrito.

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *