EUA regresa a la normalidad tras fuerte tormenta invernal

tormenta-invernal2

Nueva York, EUA.- Los residentes de la costa este de Estados Unidos regresaron el lunes a sus actividades tras una fuerte tormenta invernal, obligados a soportar demoras en el tránsito y a caminar precariamente entre montículos de nieve.

En una escuela de Brooklyn, en Nueva York, sólo una de las maestras se ausentó a pesar de que la ciudad soportó más de medio metro (2 pies) de nieve.

“Muchos de los maestros llegaron, tomaron el tren en vez de manejar”, dijo Wanda Morales, directora de operaciones de la escuela, la Bedford-Stuyvesant New Beginnings Charter School, mientras afuera cuadrillas de limpieza esparcían sal por la acera para derretir la nieve.

En Arlington, Virginia, se veían indicios de normalidad: las tiendas estaban abiertas, las calles estaban despejadas aunque con montículos.

La tormenta dejó nieve desde la costa del Golfo a la región de New England, con nevadas récord de Washington D.C. a la ciudad de Nueva York. Al menos 36 muertos se atribuyeron al clima, ya sea por accidentes viales, por palear nieve o por respirar monóxido de carbono.

El transporte aéreo seguía atribulado y hubo cientos de vuelos cancelados el lunes después de un fin de semana en que 12.000 vuelos quedaron cancelados. Algunos aeropuertos en las zonas metropolitanas de Nueva York, Baltimore, Filadelfia y Washington reanudaron operaciones. Pero persistían las demoras, con consecuencias a lo largo y ancho del país.

Las nevadas comenzaron el viernes, y los últimos copos cayeron antes de la medianoche del sábado. Después, los equipos de trabajo se apresuraron todo el domingo en despejar calles y aceras.

tormenta-invernal1

El lunes, la nieve en la ciudad de Nueva York comenzaba a derretirse y se caía de los rascacielos.

Las oficinas federales permanecerían cerradas el lunes, y Virginia dijo a sus trabajadores estatales que se quedaran en casa. Las escuelas entre Washington y Jersey Shore dieron a los alumnos el lunes libre. En los alrededores de Washington, D.C. también se cancelaron las clases del martes.

La autoridad de tránsito de Nueva York indicó que para el servicio de trenes Long Island Rail Road, tres de sus 12 rutas habían sido restablecidas, y otras tres operaban con trenes a diésel.

Los trenes subterráneos, los autobuses y la red ferroviaria Metro-North Railroad operaban con normalidad.

tormenta-invernal

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *