#EsteArrozNoEstáCocido

EL CANTO DEL BÚHO

Pedro Botero

Pareciera que la victoria  de México ante Alemania, vino a inyectarle una fuerte de dosis  de animo a la campaña de José Antonio Meade. Vino a reforzar la madriza del debate conectado por Anaya; y por ultimo el cinismo de la corrupta Layda Sansores; uno de los iconos de MORENA.

Las ultimas encuestas, colocan a Pepe Meade, a 5 puntos porcentuales de AMLO y a 5 puntos de ventaja de Anaya. Y el cierre, todo indica, será espectacular y no apto para cardiacos…y más si son “chairos” o “pejezombis”.

La ultima encuesta de ayer, realizada del 1 de Junio al 7 de Junio: Votos 107,500 personas. Plataforma Facebook. Mexicanos de 18 a 75 años.  Meade 61 % Anaya 39 % . Así las cosas

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, instó a dar “el jalón” más importante para ganar el 1 de julio, porque en esta elección, aseguró, van de por medio soluciones y no confrontación; experiencia y no ocurrencias, seguridad, prosperidad y honestidad.

Desde la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, comentó que el país enfrenta retos al interior y fuera, “vemos con horror y profundamente agraviados una política migratoria que separa a los padres de sus hijos en la frontera”.

En ese sentido, planteó que de ganar el 1 de julio, “México será una voz que siempre hable fuerte frente a esas violaciones de derechos humanos, frente a esa actitud migratoria que es inaceptable, frente a esa actitud migratoria que denigra y lastima a quien la practica”.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, reafirmó que van a jugar los 90 minutos con pasión y entrega, y que moverán las conciencias “para que voten por nosotros”.

Admitió que desde el principio sabía que esta sería una campaña difícil, que iban a remar contra corriente, “pero nos anima la convicción de que somos la mejor alternativa para el país, ¡por eso vamos a ganar!”.

Es en las campañas difíciles donde se acredita el temple, es en las campañas complicadas donde sale a relucir nuestra fortaleza, es en las campañas como esta en donde nuestros hijos van a decir con orgullo que la hicimos, que la hicimos bien y ganamos el primero de julio”, subrayó.

Coco León, semana de consolidación.

El “Hombre Leyenda” e “Hijo Prodigo” de Salina Cruz, hablo de Rodolfo “Coco” León Aragón, está en su semana de consolidación de su reelección vía el voto ciudadano.

Y para confirmarlo, recibió una felicitación en el Día del Padre, de su amigo CUAUHTEMOC BLANCO “EL CUAU”. “Felicidades Coco”, le envío en un video por las redes sociales.

“Coco” León, ha ido recibiendo en cada colonia, barrio y agencia municipal, el apoyo incondicional de sus paisanos.

“Seguiré trabajando por un Salina Cruz próspero, vamos a ganar la presidencia y seguiremos construyendo el puerto que merecemos. Muchas gracias, Colonia San Pablo Sur, por su cálido recibimiento, quedó claro que tenemos un compromiso y es el progreso de nuestro puerto”. (San Pablo Sur)

“Ciudadanos salinacrucenses quiero informarles que estaré atento y daremos seguimiento con las autoridades de Salud, dispuestos a sumarnos al esfuerzo de los Servicios de Salud de Oaxaca para el caso probable de Meningitis presentado en nuestro municipio. Los exhorto a mantener la calma y evitar la alerta, estar atentos a comunicados que son emitidos por las instancias de Salud correspondiente”.. (Además de gobernar y en su tiempo libre hacer campaña; no descuido ni un minuto de la alarma por el caso probable de Meningitis que preocupó y alertó a todos los Xhuncos).

“Gracias a mi paisanos de la colonia Carlos G. Flores en la Petrolera, quienes me recibieron con mucho aprecio, fue un gusto dialogar con ellos y compartir ideas para continuar con el progreso de Salina Cruz. #ElProgresoContinúa

“Hoy caminé por las calles del Barrio San Francisco del lado de mis paisanos. Atender las necesidades de nuestra gente es mi compromiso, es tiempo de seguir construyendo. ¡Salina Cruz seguirá progresando!”

“El compromiso y la colaboración con la comunidad es la base de nuestra campaña, mi compromiso y servicio es con Salina Cruz, con mis paisanos, gracias colonia 5 de Diciembre, me llevo sus palabras, continuaremos progresando es un hecho.

Mis vecinos de la Colonia Hidalgo Oriente son gente trabajadora, de gran corazón y con la frente en alto, gente de palabra a la que no se le puede defraudar, estoy aquí con ustedes de frente, y les digo: el progreso continuará en nuestro puerto, es lo que ustedes se merecen”

“Fue un gusto estar en la colonia Morelos, el escuchar a mis paisanos es primordial, solo juntos podemos construir una ciudad moderna pero que mantenga nuestra cultura y raíces. #ElProgresoContinúa #SalinaCruz”.

“Aquí en el barrio Las Hormigas, mis paisanos trabajan para construir un mejor futuro. De eso se trata esta campaña de que el progreso continúe, de dejarle un mejor puerto a nuestros hijos. MUMA Mariuma Munira”

“Estoy muy agradecido por las muestras de apoyo y cariño de mi amigos los locatarios del Mercado Ignacio Zaragoza, situados en la calle Tuxpan. Se que todos los días se despiertan con el ánimo de salir adelante; por ustedes estoy trabajando, cuenten conmigo, mejores tiempos vienen para el mercado y para nuestro puerto. #ElProgresoContinúa”

Y la Leyenda Continua…

Tehuantepec y Donovan.

Los eventos donde reciben a Donovan Rito García, hablan por sí solos. En las Agencias, Colonias y Barrios , NO  quieren más retraso, ni más saqueo en Tehuantepec. “Más vale viejo conocido que nueva por conocer”. No queremos vivir otra experiencia amarga como la que vivimos con Diego Santos y la actual con Yesenia Nolasco” coinciden los tehuantepecanos. “Refrendaremos el triunfo de Donovan Rito, porque queremos más obra publica, campos deportivos, colonias y carreteras iluminadas, seguridad, servicio de limpia y agua potable”. “No queremos más nepotismo y negocios familiares”.

Para muestra algunos botones:

Cuando venimos a Rincón Moreno siempre nos reciben como en casa. Fue aquí donde construimos un pozo profundo, un tanque de almacenamiento y la red de distribución de agua potable. ¡Seguiremos trabajando para mejorar su calidad! #PorLaGrandezaDeTehuantepec #Donovan

Regreso con mis amigos de Tierra Negra en donde hicimos posible que llegara la energía eléctrica a la comunidad. Hoy sus habitantes quieren mejorar su calidad de vida y nosotros trabajaremos #PorLaGrandezaDeTehuantepec #Donovan

Matías Romero, con David Antonio Jiménez

El día de hoy caminamos la Col. Barrio Juárez Norte de Matías Romero, en donde pudimos escuchar las necesidades de nuestra gente. Gracias por abrirnos sus hogares y escuchar nuestras propuestas, con su participación lograremos un mejor futuro para nuestro municipio.

No se olvidó de echarle porras a la Selección Mexicana en el partido que ganó al Campeón mundial Alemania.  Aquí en familia.

Estamos visitando todas las colonias y agencias de nuestro municipio, caminando y escuchando las necesidades de las familias Matiaromerenses. Agradezco a las vecinas y vecinos de la Col. Oaxaqueña por permitirme compartirles nuestras propuestas. Con su participación este 1ero de julio, construiremos un mejor Matías. ¡No les voy a fallar! Porque en Matías Romero #ElFuturoInciaHoy.

David Antonio Jiménez, llega a la recta final de la competencia electoral, encabezando las preferencias para ganar el 1 de Julio la Presidencia Municipal de su natal Matías Romero.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.- Cada día se le complica más la campaña a Yesenia Nolasco. Ahora, el TRIFE, resolvió a favor de uno de los integrantes que iba en la planilla y que había sido desplazado. Dejando fuera a la única candidatura de la mancuerna Juan-Denis.  La pregunta es: Le meterá la misma intensidad a la campaña sabiendo que ya no les tocará ninguna regiduría?… así es, claro que no.  Así las cosas.  Pd.- Por cierto, Benita, anda de vacaciones?  …

Escúchenos en el 105.7 Fm La Tehuanita de 8 a 9 horas .

Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *