Istmo 

Escuelas públicas las más afectadas por la reconstrucción

Salina Cruz, Oaxaca. A paso lento más de 20 escuelas dañadas siguen aun sin poder ser concluidas lo que ha generado inconformidad entre los padres de familias quienes han tenido que pagar renta donde sus hijos sean alojados para recibir clases.

Las escuelas públicas en particular son las que enfrentan problemas para concluir su reconstrucción, debido a que las empresas contratadas por el gobierno abandonan la obra debido a que no se les paga o el recurso es limitado para concluir con los trabajos asignados.

En ese sentido, el señor Raúl Chiñaz, integrante del comité de padres de familia de una escuela primaria ubicada en la colonia San Pablo reconoció que después del terremoto del 7 de septiembre el gobierno por querer resolver estos problemas asignó las obras a supuestos constructores que al paso de los meses abandonaron los trabajos por no convenirle a sus intereses dejando a su suerte a los padres de familia.

Y añadió “muchos padres de familia han tenido que manifestarse porque no hay de otra, solo así el gobierno se preocupa por voltear los ojos y darle los recursos a la empresa para continuar con la reconstrucción”.

Si bien, mencionó que una de las escuelas afectadas y que hasta el momento su reconstrucción sigue lento es la primaria Vicente Guerrero en donde han tenido que presionar para que se concluya y así los niños puedan contar con un aula donde reciban sus clases.

Leave a Comment