¡Es la guerra! CTM y FPR 14 de junio se enfrentan con saldo mortal

enfrentamiento transportistas

El enfrentamiento entre integrantes del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México encabezados por el dirigente de la zona de Santa Cruz Xoxocotlán, René Hernández y el grupo del Frente Popular Revolucionario 14 de Junio dejó el saldo de una persona muerta y más de diez heridos.

Los hechos iniciaron a las 16:45 horas de éste miércoles cuando los integrantes del Frente Popular decidieron colocar las calcas a unas 40 mototaxistas que estaban con la Confederación de Trabajadores de México, pero decidieron cambiarse con el grupo del Frente Popular.

Las unidades de pasaje estaban en la calle Plutarco Elías Calles, cuando fueron informados que en la calle de Camino Nacional esquina con Xochimilco de la colonia El Manantial en Pueblo Nuevo, dos unidades del Frente Popular fueron destruidas e incendiadas por los militantes de la CTM y porros que fueron contratados.

Tras incendiar las dos unidades, los integrantes de la CTM encabezados por René Hernández, avanzaron por Camino Nacional hasta llegar a la carretera federal 190 esquina con Plutarco Elías Calles.

En el lugar se enfrentaron los mototaxistas de ambos bandos, pero los de la CTM sacaron sus armas de fuego y empezaron a disparar en contra de los del 14 de Junio.

En el lugar asesinaron a Homero N, con domicilio en la Villa de Zachila y lesionaron a más de diez personas.
También fueron incendiados dos mototaxis y destruidos otros 20 más en el lugar.

Dos taxis de la CTM que sus conductores ya no pudieron abordarlos, se quedaron en el lugar y los cuales fueron destruidos por los integrantes del 14 de Junio. Uno de ellos del sitio de Etla fue incenciado y otro de San Francisco Telixtlahuaca, quedó destruido.

La policía municipal que se encontraba a unos metros, decidió refugiarse en su módulo a pesar de observar y escuchar las detonaciones de arma de fuego durante el enfrentamiento.

enfrentamiento transportistas2

La balacera ocurrió a las 18 horas y fue hasta las 18:35 horas cuando llegó el convoy de patrullas y pidieron la intervención del cuerpo de bomberos para sofocar el incendio de uno de los taxis.

La zona fue acordonada por los elementos policíacos y posteriormente los agentes estatales de investigación iniciaron con las investigaciones.

Fueron cinco unidades de motor quemadas, cuatro mototaxis quemados y un taxi y otro taxi destruido y una decena de unidades con daños.

Entre los lesionados se encuentran Jovani Miranda Infante de 23 años, trasladado a una clínica particular, con una lesión de de bala en la región inguinal derecha, Armando Pérex Rojas y su hijo Jaret Pérez Domínguez, trasladados al hospital de especialidades, al ser baleados en el semáforo de Trinidad de Viguera, Juventino Vargas Pérez de 55 años, en una clinica particular, con un balazo en la mandícula y dirigente de la organización 14 de Junio, Roberto Sergio Ramos Santiago de 40 años, Angela María Pérez Ramirez de 51 años, Miguel Ángel Jarquín de 31 años

Martín Gustavo Pérez Torres de 18 años, Fernando Sánchez Huerta de 39 años, con un balazo en la mandíbula.

Tras los hechos, el crucero de Trinidad de Viguera fue bloqueado por la CTM, pero los policías no hicieron nada por desbloquearlo.

Posteriormente, dos unidades de motor fueron incendiadas en la Y Griega de la carretera a Ocotlán de Morelos, al parecer por mototaxistas del grupo Frente Popular 14 de Junio, lesionando a sus conductores, quienes fueron atendidos por integrantes del cuerpo de bomberos.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 21:20 horas de ayer cuando un grupo de sujetos, supuestamente mototaxistas, interceptaron a las unidades de motor y golpearon a Daniel Luis Martínez de 38 años de edad y Martín López García de 20 años.

Al lugar acudieron integrantes del cuerpo de bomberos quienes sofocaron el incendio y atendieron a las dos personas que fueron trasladados a hospitales, donde reciben asistencia médica.

Agentes investigadores y elementos policíacos fueron movilizados a la zona, donde procedieron a brindar patrullajes

enfrentamiento transportistas1

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de un comunicado indicó que acudió a “restablecer el orden”, pero menciona que hubo una persona fallecida y diez heridos.

“El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, informó que ante los hechos violentos originados entre el Frente Popular 14 de Junio y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la tarde de este miércoles en inmediaciones de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, cuerpos policiales desplegaron un operativo para reestablecer el orden público, indica el comunicado.

Así mismo, reiteró que no se permitirán acciones violentas que vulneran el estado de derecho, el libre tránsito y la seguridad de la sociedad oaxaqueña, agrega, pero nunca desbloquearon el crucero de Trinidad de Viguera para el paso de los vehículos.

Como resultado preliminar del enfrentamiento los cuerpos de seguridad pública reportan un taxi colectivo quemado y uno más, dañado. Aunado a lo anterior se registraron 4 mototaxis afectados.

Cabe señalar que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), hizo presencia para sofocar el incendio de la unidad de transporte público, menciona.

enfrentamiento transportistas3

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *