Entregan becas a estudiantes de preparatorias

Salina Cruz, Oaxaca. El delegado regional de los programas integrales de desarrollo del Gobierno Federal, Jesús Iván Guzmán López dio a conocer que se hizo la primera entrega de 900 becas a estudiantes de bachillerato en Salina Cruz.

En entrevista explicó que a partir de este lunes arrancó este programa federal de Becas Benito Juárez en cual se hizo entrega de una tarjeta a cada estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial número 25.

Estas becas son universales y va dirigido a todos los jóvenes que estudian en escuelas públicas del país y que se aplica en el Istmo de Tehuantepec en particular en Salina Cruz y posteriormente se realizarán en otros municipios de la región en la entidad Oaxaqueña.

Destacó que estos apoyos son de 800 pesos mensuales, pero que se hacen entrega cada bimestre un monto de mil 600 pesos el cual, los estudiantes se les hace entrega de su orden de pago y con su tarjeta lo podrán retirar en una sucursal bancaria.

Guzmán López, dijo que durante los días martes se estará haciendo entrega a los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep plantel 155) y posteriormente para el miércoles a los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 05.

Aclaró que también se hará entrega durante esos días en los municipios de Juchitán, Ixtepec y otros municipios en la región del Istmo ya que ha sido una encomienda del gobierno federal para que los recursos le esté llegando de manera directa a los estudiantes.

Aprovechó también para informar que estos apoyos se otorgarán sucesivamente para los niños de nivel primaria y los jóvenes de nivel secundaria quienes estarán recibiendo estos apoyos, pero previa agenda.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *