Encuentran cuerpo de maestra muerta en Jalapa del Marqués

 paraje donde localizan cuerpo (4)

*Desapareció hace dos días y fue hallada muerta en un paraje.

Jalapa del Marqués, Oax. Consternación e indignación causó la muerte de una maestra de primaria quien fue encontrada muerta en un paraje misma que desapareció después de acudir a la escuela donde impartía clases.

A las 17:30 horas fue encontrado el cuerpo en la colonia Guadalupe de la comunidad de Jalapa del Marqués por vecinos quienes de inmediato dieron parte a las autoridades policiacas.

A la escena del crimen arribaron elementos de la policía municipal, preventiva y Agentes Estatales de Investigación quienes iniciaron con las pesquisas correspondientes.

La mujer fue hallada entre unos matorrales quien se encontraba semidesnuda, además de estar en estado de putrefacción debido a que desde hace 72 horas se había reportado como desaparecida, según informes ministeriales quienes integraron un legajo de investigación por el homicidio.

 

Antecedente:

La maestra quien en vida respondía al nombre de Marjorie Xollio Solís Meléndez de 36 años de edad, impartía clases en la comunidad de Totolapilla, en la jurisdicción del Municipio de Magdalena Tequisistlán.

Cabe resaltar que el pasado 27 del presente mes, desapareció y fue vista por última vez a bordo de un mototaxi que presta el servicio colectivo en esa comunidad.

Sin embargo, la alerta se activó en la comunidad entre sus amigos, familiares y profesores la estuvieron buscando, sin que dieron con su paradero.

Fue hasta el día 29 del presente mes a las 17:30 cuando fue encontrado el cuerpo de la profesora muerta en un paraje en la colonia Guadalupe.

Este feminicidio consternó a los pobladores quienes de inmediato se trasladaron al Palacio Municipal para exigir justicia y que la presidenta municipal, Rebeca Altamirano Ramos dé más seguridad para evitar que otro homicidio más se perpetre en Jalapa del Marqués.

Una turba de habitantes pretendía bloquear la carretera federal para exigir a las autoridades correspondientes realice las investigaciones en torno a este homicidio que conmocionó al pueblo de Jalapa del Marqués.

 

 

 

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *