En puerta la reconfiguración de la refinería

Salina Cruz, Oaxaca. Uno de los proyectos que ha llamado de atención de las empresas es la Reconfiguración de la Refinería Antonio Dovalí Jaime. Este proyecto se podría concretar para el 2020 lo que generará una importante generación de fuentes de empleo.

En entrevista con el alcalde de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano adelantó que en su reciente visita del presidente López Obrador dio a conocer la reconfiguración de la Refinería en el año 2020.

En este proyecto se plantea invertir 500 mil millones de pesos que se inyectará para que la factoría funcione al cien por ciento en cuanto a la operatividad se refiere.

“Sin duda será importante para el desarrollo de Salina Cruz, porque habrá una importante derrama económica que se transformará en fuentes de empleo para muchos obreros de la región del Istmo”, señaló.

Aunque dejó en claro que también hay en interés de ciertos grupos de políticos que pretenden generar desestabilización con la intención de poder negociar estas obras que para ellos representa una fuerte suma de dinero.

Sin embargo, dijo “el gobierno federal ha sido claro en decir que se acabaron los privilegios para aquellos políticos y empresarios que solo a través del chantaje buscan obtener obras o prebendas”.

Sin duda, añadió que ha sido alentador el hecho que para el próximo año arranquen esta obra en una de las Refinerías más importantes del país.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *