El canto del Búho 

*En política no hay sorpresas. * De “Dinos” y “Bebesaurios”

El Canto del Búho

Pedro Botero

Alejandro Moreno (ALITO) estuvo el domingo en Oaxaca. Sin sorpresas, el PRI y los Verdes, alineados con el futuro líder nacional del tricolor.

Bien dice el refrán popular: “En política no hay sorpresas, hay sorprendidos”.

Los sorprendidos deben ser los 10 o 12 ulisistas que andan por ahí creyendo en los cuentos del “chueco” de Chalcatongo.

Uno a uno de los cuadros del tricolor, fueron llegando al evento de mujeres organizados por quien ordena y gobierna  en Oaxaca.  Aunque otro, mande líneas asegurando que fue él quien organizó el evento.

Que quede claro. En Oaxaca, no se mueve ni una hoja, sin la autorización del mandatario estatal. Pobre  de aquel que no lo entienda.

Y para muestra son aquellos priístas que aún siguen en la banca. Y todo por andar rezándole al “santo” equivocado.

Quien reparte y comparte los cargos en el gabinete y otros más, es el mandatario estatal. No hay otro. Aquellos que no lo entiendan… seguirán en la fría banca.

Alito, hermano putativo del mandatario y tocayo, llegó a Oaxaca como si estuviera en su casa. Simplemente porque es la casa donde gobierna su brother y tocayo. Luego entonces, nadie debe adjudicarse algo que no es ni será. Nadie en su sano juicio lo creería.

Nadie en Oaxaca, tiene y mantiene una profunda amistad de muchos años con el hoy candidato a la dirigencia nacional del PRI ALITO, que no sea el mandatario estatal. Lo demás son “chairas” mentales.

Por eso la importancia del resultado en la entidad oaxaqueña. El triunfo de ALITO debe ser contundente.

Aquel que quiera adjudicarse, apropiarse, atribuirse el evento de las mujeres del domingo pasado con ALITO, repito, es pura elucubración mental.

Por cierto, ya son menos los que andan viviendo en el error.

Los menos, no  saldrán de la “fría” banca, hasta que entiendan quien es el que gobierna, ordena y reparte la chamba. No se equivoquen.

Tres años en el poder, se aprende porque se aprende a mover el tinglado político. Las fichas las va moviendo según se van presentando sus necesidades. Pero ojo, si quieren chamba con la misma recomendación,  la ansiada llamada no llegará nunca.

Repito, en política no hay sorpresas, hay sorprendidos. El PRI de Oaxaca será para quien lo ordene. Todos quieren, pero no todos son aliados confiables.

El otro Alejandro, Avilés, equivocó la ruta al inicio del sexenio. Llegó a sentirse más que quien ordena y gobierna en Oaxaca. Craso error.

Con la “vela” del compadrazgo, ya ordenaba. Las cosas por su propio peso caen. 

Al final todo cae por su propio peso y es en ese momento en el que la verdad aparece, dejando todo en evidencia.

Pocos errores se pagan más caro en política que equivocarse de Jefe, de amigos o enemigos. Al tiempo.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.- El PRI de Tehuantepec anda tan mal, pero tan mal, que ni edificio tiene. En días pasados, el edificio que albergaba al CDM del tricolor en la “Cuna de la Inmortal Sandunga”, regresó a las manos de su dueña. Nunca cambiaron el nombre de la escritura y al morir el dueño, pasó a manos de la viuda y tan tan. Ese inmueble fue prestado en tiempos de Martín Vásquez Villanueva. Pd. 2.- En Oaxaca, los Millennials (bebesaurios), tienen su lugar ganado a pulso en el sexenio. Llegaron con el JEFE: Los DINOS, lejos de sentirse desplazados por ellos, deben aprender a cohabitar con sus compañeros de partido. La historia se repite, muchos de los hoy DINOS, fueron bebesaurios en tiempos idos. Y cuenta la historia…  que  sobrevivieron.

Escúchanos en el noticiero BBM Noticias en el 98.1 FM La Poderosa KZ   de lunes a viernes de 08:00 a 09:00 horas.

Síguenos en

Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

Facebook Bbmnoticias Oaxaca

www.bbmnoticias.com

www.oaxpress.info

Seguimos trabajando por las y los oaxaqueños de la Costa; por ello, en el tercer día de la #CaravanaDIF acercamos servicios médicos a familias de San Juan Cacahuatepec. Además, entregamos aparatos funcionales, todo esto con una inversión superior a los 700 mil pesos.

La #CaravanaDIF cumple su cuarto día en la Costa Oaxaqueña. “Seguimos trabajando por las y los oaxaqueños acercando servicios médicos a familias de Collantes. “Asimismo, entregamos aparatos funcionales”.

Leave a Comment