En Morro Mazatán,  padres de familia exigen a maestros paristas regresen a las aulas

morro mazatan

Tehuantepec, Oax. Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de la agencia municipal de Morro Mazatán, lanzaron un ultimátum a los maestros paristas para que regresen a las aulas, de lo contrario amenazaron con suplirlos.

En un documento que firma los padres de familia, denunciaron que hasta el momento los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no han sido responsables en atender a los niños regresando a las aulas para reanudar las clases.

Lo anterior expresaron y en base al acuerdo con tomaron el pasado 26 de agosto, en donde se acordó reanudar las clases en la escuela primaria Emiliano Zapata con clave 20PR1412S, pertenecientes a la Zona Escolar 054. De lo contrario, amagaron con tomar acciones y además dijeron que suplirán la plantilla de maestros por completo.

Y es que también denunciaron que desde el 15 de mayo a la fecha, los maestros de la Sección 22, suspendieron sus actividades educativas para irse a los bloqueos carreteros, razón por la cual, muestran inconformidad.

No obstante, los tutores también tomaron la determinación de darles un plazo de 48 horas a partir del lunes 29 de agosto para que regresen a clases, porque de lo contrario tomarán también mediante consenso otra determinación.

La advertencia de los padres es que si para el próximo miércoles los maestros no regresan a las aulas, estarán nombrando un comité que se encargue de sustituir a los profesores paristas, con la finalidad de que sus hijos reciban clases y no pierdan el ciclo escolar.

Este documento, los padres le hacen llegar mediante un oficio a funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, para su conocimiento y de las posibles acciones que harán para ejercer presión en contra de los maestros.

La agencia de Morro Mazatán, perteneciente a Tehuantepec es una de las comunidades más grandes y que vive en rezago educativo importante, por ello los padres de familia han pedido que se reanuden las clases.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *