En el colmo de su traición, el “cara sucia” pide cárcel para su ex amigo

FacebookTwitterGoogle


Por Alberto UNDA

 benjamin-robles-montoyaEn el colmo de su traición, el “cara sucia” pide cárcel para su ex amigo y ex protector Gabino Cué Monteagudo

Las últimas semanas, después de la apabullante derrota vivida tras su fracasada y ambiciosa  aventura electoral de querer convertirse en gobernador del estado, Benjamín Robles Montoya, había permanecido agazapado en la sombra, cobarde como es solo esperaba el momento para asentar otra puñalada trapera a su ex amigo y ex protector, Gabino Cué Monteagudo.

Como perro de presa, esperó pacientemente pero calculando la oportunidad para atacar y faltando unos cuantos días, nuevamente se fue con todo el odio y rencor que trae con el gobernante oaxaqueño, “cara sucia”, hundió hasta el fondo la traidora estocada:

Demandó cárcel para el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, a quien acusó de ser responsable de que “exista una deuda pública espeluznante en la entidad, superior a los  20 mil millones de pesos.

El senador y comisionado político del Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya, en el colmo de su cobardía y cinismo  aprovechó, la toma de protesta de los integrantes de la LXIII legislatura para vociferar hasta el escandalo lanzando una amenaza: “no voy a quitar la mano del renglón, hasta no ver en la cárcel a Gabino Cué”.

El michoacano quien aparenta estar hondamente preocupado por la situación financiera que vive la administración saliente, basó su argumento en sucias comparaciones y como si él fuera un dechado de honradez y honorabilidad, aseguró:

“Cué forma parte de la era de los gobernadores ladrones: así como se entregó (Guillermo) Padrés (ex gobernador de Sonora) hace unos días, así debería hacerlo el gobernador de Oaxaca tras concluir su administración.

“Eso es lo menos que puede hacer, porque tanto él,  como Javier Duarte de Veracruz o  como los exgobernadores de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte  y Roberto Borge, son quienes han saqueado a sus estados y deben pagar con cárcel todo el endeudamiento que se está viviendo”, manifestó.gabino-cue

Muy rápidamente se le olvidó al michoacano que al inicio de la presente administración, Cué Monteagudo quien le tenía la más absoluta confianza, le dio manga ancha, presupuesto, un relevante cargo y el manejo de una parte importante de su gobierno, para que Robles Montoya, que apenas tenía dónde caerse muerto, empezara a construir su posible candidatura al gobierno local.

Robles Montoya, se agandalló para amigos, familiares y cómplices,  posiciones administrativas muy importantes, además se reservó para él, la oficina de la Gubernatura, desde donde hacía pingües negocios y se apropia de suculentas tajadas financieras.

La ambición lo perdió, Robles Montoya, acumulo errores y raterías de tal magnitud, que fueron descubiertas por algunos funcionarios de CGM, quien todavía lo apoyo para que llegara al Senado de la República.

Luego de instalarse en cómodo escaño, el michoacano, le volteó la espalda al gobernador Cué, le exigió enormes cantidades de dinero para contar con suficientes recursos para pagar su autopromoción como candidato. Era demasiado tarde, sus raterías y deslealtades habían sido descubiertas y el gobernador simplemente no quiso ya  cruzar palabra con Cara Sucia.

Entonces, fueron muchos se dieron cuenta de la furia con la cual, Robles Montoya, amenazó al gobernador: “sino me quiere ayudar, a mí que merezco ser candidato a gobernador por el PRD, me la va a pagar caro, no voy a descansar hasta romperle la madre a Gabino Cué”.

A partir de entonces, antes y durante su campaña como candidato del Partido del Trabajo, Robles Montoya, atacó con todo a su ex amigo.

benjamin-robles-montoya1De hecho basó su campaña electoral en iracundos ataques y acusaciones contra el gobernador, cómo si Cué Monteagudo, fuera el candidato a la gubernatura.

En una sola y única referencia que Gabino Cué, hizo ante la rabiosa campaña del cara sucia, certeramente afirmó:

“Yo no soy el candidato a gobernador  del estado”.

Al terminar la campaña y ocupar el tercer sitio en el resultado de las elecciones, el michoacano, optó por el silencio, ahora se ve que solo fue para rumiar su odio  y aprovechar las circunstancias.benjamin-robles-montoya2

Con la huida de Javier Duarte y  el desfalco y endeudamiento que los exgobernadores de Chihuahua y Quintana Roo, el ahora petista, encontró el camino ideal para volver a atacar a su ex protector y envalentonado, ahora dice:

“Es escandaloso que  a pesar de que Oaxaca tuvo un presupuesto histórico, al recibir más de 500 mil millones de pesos, en este sexenio, no exista  una sola obra de gran impacto para el estado”.

Con una grotesca mueca dibujada en su sucia cara, Robles Montoya, consideró que Gabino Cué “lo que tiene que hacer es entregarse como Padrés lo hizo, asumir que desfalcó el estado y que necesita pagar sus deudas en la cárcel”.

Benjamín Robles Montoya, con esta nueva andanada buscar tapar que al final de éste que pudo ser un sexenio de jauja para él y sus cómplices, sigue ahogado por sus deudas y el rencor de ser un perdedor en Oaxaca

Ha sido denunciado en diversas ocasiones por proveedores quienes lo acusan de deberles más  de 30 millones de pesos, por servicios, productos y difusión informativa que le brindaron durante su fracasada aventura política por la Gubernatura de Oaxaca.

Ahora, dedicado en cuerpo y alma, a denostar a quienes le han dado de comer los últimos 20 años, a él y a su familia, Benjamín Robles Montoya, ataca y pide cárcel para el gobernador Gabino Cué, pero en realidad, busca ocultar un nuevo plan:

cue-montoyaVende  la idea de que su esposa, Maribel Martínez Ruiz, nacida en Guanajuato, debe  ser  candidata del PT, al Senado de la República, por Oaxaca, aprovechando la vía plurinominal, pues de sobra sabe que pocos o nadie votarían por su cónyuge.

Mientras ese plan camina, la cara sucia, construye en Tlaxiaco, un hotel cuya propiedad puso a nombre de su mujer, sin embargo, por alguna razón, los sabuesos del  SAT ya le echaron el ojo a la fundación “Flor de Loto” y a la agrupación, “Unir Oaxaca”, de donde salen, fondos para la edificar el nuevo negocio de Robles Montoya.

 

Las casas blancas con dinero sucio

Como en lacasa-fraude época del oro, una verdadera fiebre, se ha desatado entre los nuevos ricos y políticos priistas, todos tienen sus “casas blancas” producto de dinero sucio.

A la lista de propietarios de las llamadas “casas blancas”,  que día a día, crece se sumó ahora  recientemente el alcalde electo, José Antonio Hernández Fraguas. y el ex coordinador de la bancada del PRI en la LXII Legislatura Alejandro Avilés Álvarez y actual dirigente del CDE del tricolor en el estado.

Por supuesto también es propietario de una “casa blanca”, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Hernández Fraguas quien tomará posesión del cargo el primero de enero del año próximo, fue denunciado por la ex diputada Margarita García, que en la época que Hernández Fraguas fue presidente municipal por vez primera, ocupo el cargo de regidora.jose-antonio-hernandes-fraguas

“Quien compro”, pregunta la denunciante, al tiempo que recuerda “hace más de dos años que Fraguas, está desempleado, de dónde sacó tanto dinero para adquirir su casa blanca”

La actual integrante del PT, pone cara desconcierto, pues afirma que no alcanza a entender cómo le hizo Hernández Fraguas, para hacer la nueva adquisición de su “casa blanca”, la cual se suma a la residencia que tiene muy cerca de Brenamiel.

E insiste en cuestionar: “cómo es posible, de dónde sacó tanto dinero José Antonio, para vivir con tantos lujos y adquirir propiedades que valen varios millones de pesos, si cuando fue alcalde, al hacer sus declaraciones patrimoniales, nada de eso tenía y luego es más dudoso el asunto porque Hernández Fraguas, hace tiempo que no tiene empleo”

 

Sigue haciendo entripados el “licenciado lechita” porque no encuentra quienes filtran  el origen de sus millonarios “moches”

patibulo-derechosDe pronóstico reservado fue el  coraje que vivió el “licenciado lechita”,  con la balconeada aparecida  en varios medios de comunicación, quienes dimos a conocer los apoyos que le entrega el grupo TRAVASA, para goce y disfrute de su humilde persona.

Ahora nos pasaron al costo que Héctor Pablo Ramírez Puga, a quienes sus íntimos llaman y conocen como “hachepona”, sentó  a todos sus cercanos a quienes reunió  en su  lujosa oficina que  tiene en la capital del país, a quienes entre otras cosas, les leyó la cartilla.

Iracundo preguntó cómo era posible que se hubieran filtrado los datos del apoyo que mensualmente le entrega TRAVASA, por ejemplo los 70 mil pesos para pagar la renta de lujoso departamento ubicado en el segundo piso de un edificio “inteligente” localizado en la esquina de Miguel de Cervantes y Zúrich, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Nuestros espontáneos colaboradores, nos refieren que  a partir de ahí,   trata de escoger quiénes  son invitados a sus acostumbradas bacanales, porque aunque es  él  mismo quien hace comentarios bajo el influjo de las  copas,  quiere  saber quién  está filtrando, la información.

Ramírez Puga, olvida o pasa por alto que cualquier exceso es malo y que él mismo,  es quien se ufana en voz alta  de sus corruptelas, sin tomar cuenta que en su entorno, alguien puede estar escuchando.

De  ahí el que ahora sepamos de los apoyitos que le llegan cada semana, producto de los negocios operados por su socio,  el dueño de TRAVASA, quien se sabe le entrega más de cuatro millones de pesos, solo como muestra de agradecimiento por los “contratos”,  perdón por los servicios prestados, ante lo cual, los 70 mil pesos para el pago de la renta de su departamento, son pecata minuta. hector-pablo-ramires

Producto de esas mismas fiestas, nos ha llegado información de quien verdaderamente está preocupado porque aún no es llamado a integrarse al gabinete de Alejandro Murat  a pesar de haberse encargado de auto filtrar  de que  podría ser Secretario General de gobierno, es la misma hachepona . Muy a su estilo ahora agravia hasta  Alejandro Avilés, porque cree que el veracruzano, puede tener el cargo al que Ramírez Puga, aspira.

oaxaca-politico2Nos comparten un dato adicional, ante las “filtraciones” de que se dice víctima La Hachepona, contrató los servicios de un especialista en espionaje telefónico: Erick Sánchez Eras, quien fue funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y a quien le fascina espiar a los demás, y más si se lo ordenan y le pagan.

De igual manera ha ordenado a sus amanuenses,  que continúen desde el portal Oaxaca Político,  difamando a quien a él se le pega la gana.

El más reciente infundio de Felipe Martínez López,  autor de la columna que publican en el portal de HP, fue un burdo y tonto señalamiento, pues piensan que sus lectores son tontos o retrasados mentales, Felipito se atrevió a decir que el presidente municipal, está moviendo a toda su gente, para boicotear la toma de protesta de José Antonio Hernández Fraguas, el nuevo rico que ellos protegen.

Solamente que su versión, carece de toda lógica, porque pretende desconocer un sencillo dato: la hija mayor del actual presidente, por derecho y por el trabajo realizado, durante la campaña electoral, es  integrante del cabildo, con el cargo de regidora. Nomás faltaba que un padre, boicoteará, la ceremonia donde su familiar, rendirá protesta como integrante del cuerpo edilicio.

 

Poco de dónde escoger tienen los panistas para elegir nueva dirigencia

panistas-3Los panistas intentan recuperar parte del terreno perdido en los últimos años, como resultado de la decadencia política de sus dirigentes  y la falta de honradez, eficiencia y resultados de varios de sus miembros que tuvieron en las manos, la oportunidad de cumplir con responsabilidad los cargos públicos que les fueron asignados en la administración que concluyen en once días.

Aunque Juan Mendoza Reyes, alargó hasta donde le fue posible su gestión como dirigente estatal del blanquiazul, tuvo que aceptar el mandato del CEN panista, quien se encargó de convocar a un proceso electoral para que entre las ruinas del panismo en Oaxaca, elijan el próximo 18 de diciembre una nueva dirigencia.

El pasado domingo concluyó el plazo para el registro de contendientes por la presidencia del CDE del Partido Acción Nacional y las planillas que debieron integrar. De acuerdo a las normas de este instituto político, cada aspirante debió presentar firmas de respaldo de al menos el 10% de la militancia y una máxima de 12% de los miembros activos registrados en Oaxaca para poder contender. .panistas-2

Quién sabe cuál será el resultado de la votación, aunque los viejos panistas, saben que hay poca  tela de dónde cortar y también reconocen que ninguno de los antiguos militantes de Acción Nacional en Oaxaca, tiene interés real por presidir un partido que en los tiempos recientes, se ha distinguido por malos y convenencieros dirigentes, diputadas y diputados que han colmado de desprestigio al partido que se distinguió por la honradez de sus militantes.

El escandalo más reciente lo protagonizó un individuo de nombre Gerardo García Henestroza, que nadie acaba de entender cómo ha ocupado cargos tan importantes como presidente municipal, dos veces diputado local y en el colmo, fue presidente de la Junta de Coordinación Política de la extinta LXII Legislatura.

Este sujeto se llevó lo que encontró en la Jucopo, e intento infructuosamente basificar a amigos y familiares para dejarlos como herencia en la planta de trabajadores del congreso estatal,  y dejó adeudos financieros que la naciente LXIII legislatura debe cubrir.

Entonces lo que queda del panismo en Oaxaca, tiene ante sí un difícil reto: remontar el desprestigio y debacle que vive este instituto político y no equivocarse en la elección del nuevo dirigente.

Aunque la verdad sea dicha, no hay mucha tela de donde cortar. Según se supo, para la elección del nuevo dirigente,  del PAN, se registraron tres candidatos:

gerardo-garcia-henestrosa1La ex diputada y ex presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal oaxaqueño, Natividad Díaz Jiménez,  quien tuvo una dudosa y lamentable participación como coordinadora de la Fracción panista en la pasada LXII Legislatura.

Aún no se sabe el destino del dinero que le toco ejercer y para muchos es vista como delfín de presidente saliente del PAN, a quien le adjudican los peores resultados de este partido en la entidad oaxaqueña, pero quien sin embargo en una última maniobra, se autonombro e impuso como coordinador de la bancada panista, integrada por apenas unos cuantos legisladores.

Para la elección  de dirigente del panismo oaxaqueño, se registró también José Manuel Vázquez Córdova, ex delegado del Registro Agrario Nacional, quien se definió a sí mismo como un candidato honesto y quien se comprometió a regresar  al partido a la senda de la transparencia y competitividad que merece.  De los tres aspirantes,  parece que el menos malo es  Vázquez Córdova, es un rostro más o menos fresco y sin señalamientos, -hasta ahora-,  de corrupción o escándalos.panistas-4

Este candidato contrasta con la trayectoria del tercero en discordia, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, dos veces presidente municipal de Huajuapan de León y ex diputado local, a quien se le ha criticado por el dudoso ejercicio del erario municipal y también se le cuestiona su lealtad partidista, pues abiertamente en la reciente campaña electoral por la gubernatura estatal, fue acusado de apoyar al candidato de otro partido.

No la tienen fácil los militantes panistas, aunque también tienen la oportunidad de elegir al menos peor, para tratar de reconstruir una opción política que por años representaron mujeres y hombres, cabales, que no buscaron cargos administrativos, financiamiento público y prebendas, como los panistas actuales.

Aparentemente, ni el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortez, ni el neopanista Diódoro Carrasco Altamirano, o su jefe, Rafael Moreno Valle, que se muere por ser el abanderado blanquiazul en la contienda presidencial del 2018, ninguno ha expresado su apoyo a los tres candidatos a dirigir al PAN en Oaxaca, pero como los nombrados son puro costal de mañas, deben estar moviendo sus hilos, para ganar la plaza de la jefatura panista en el estado.

panistas-5

 

En riesgo de naufragar el proyecto de las Zonas Económicas Especiales que coordina Gerardo Gutiérrez

gerardo-gutierrez-candiani El proyecto de las Zonas Económicas Especiales, desde el cual, Gerardo Gutiérrez Candiani, pensaba navegar cómodamente  los próximos años y desde ahí con sobrada cancha volver a buscar la candidatura al gobierno del estado, está en riesgo de venirse abajo, antes de empezar.

El triunfo de Donald Trump, ha puesto a temblar a los gobiernos de al menos 11 naciones del mundo, porque el republicano, anticipa que estará en contra de que Estados Unidos, participe en ese tipo de tratados que favorecen a otras economías, pero perjudican a la de su país.

Hasta el propio Barack Obama, ya anunció que dejará de promover el Acuerdo  Transpacífico de Cooperación Económica (mejor conocido por sus siglas en inglés como TPP), mecanismo que  aglutinaría a Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, y los países latinoamericanos de México, Perú y Chile, en un gran proyecto comercial, de negocios y de comunicación.

Consciente del vuelco que ahora se vive con el triunfo del fascista Trump, el presidente Obama, dijo que deja la responsabilidad de ese tema al Senado de EUA.

Ahora bien, cuando Enrique Peña Nieto, incorporo a México a ese proyecto internacional, quiso aprovechar la coyuntura y creo el programa de Las Zonas Económicas Especiales, y nombró a Gutiérrez Candiani como el responsable. Tanto este  proyecto,  como el TPP, están en riesgo de ser suspendidos, porque ya no llegaran los miles de dólares de los inversionistas que desde hace cinco años, venían trabajando este programa.patibulo-tio

Gutiérrez Candiani, quiere disimular lo que parece un fallido proyecto y apenas asistió al cuarto informe del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, y anunció que esta entidad, será junto con Campeche, sede de la cuarta Zona Económica Especial.  Tras asistir al cuarto informe del Gobernador de Tabasco Arturo Núñez, Gutiérrez dijo que el Puerto de Dos bocas, en Paraíso, será la base del centro logístico para la instalación de empresas.

“La idea es que podamos tener la carta de intención este año. Vamos a hacer una propuesta respetuosa al Congreso para que analicen una Ley de Zonas Económicas para el Estado de Tabasco, que nos ayude y nos facilite generar la ventanilla única y el paquete de incentivos fiscales.

”Siguiendo en esta ruta, en los primero meses de 2017, seguramente Tabasco va a tener la Zona Económica“, indico Gutiérrez Candiani.

gerardo-gutierrez-candiani1La construcción de una ruta de ferrocarril será parte de la infraestructura que requerirá la cuarta zona económica, misma que aún no tiene una inversión definida.

Este año, la Presidencia de la República anunció que ambos estados del sureste compartirían el proyecto para contrarrestar el impacto negativo que ha generado la caída en la producción y el precio del petróleo.

De acuerdo al anuncio inicial hecho por el presidente Peña Nieto, las primeras tres Zonas Económicas Especiales ubicadas en Lázaro Cárdenas, el Istmo de Tehuantepec y Puerto Chiapas, tendrían una inversión del orden de los  87 mil millones de pesos en los próximos 10 años.

Pero ante la eventual cancelación o postergación de inicio del TPP, surge la  pregunta: de dónde saldrán esos 87 mil millones de pesos, si ya no fluirán las inversiones del que sería un nuevo mecanismo comercial, del cual México saldría beneficiado.

 

albertounda16@gmail.com

@albertounda16

Entradas relacionadas

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *