En balacera asesinan a suplente del Agente Municipal de San Francisco Coatlán

balacera coatlan

El suplente del agente municipal de San Francisco Coatlán y dirigente del Partido Revolucionario Institucional en esa comunidad, Leovigildo Ruiz, fue asesinado a balazos por simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y cuyos nombres fueron difundidos a través de las redes sociales.

De acuerdo con el informe, fue a las 04 horas de la mañana cuando Leovigildo Ruiz, caminaba en la calle principal con la finalidad de dirigirse al día de plaza en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Pero de pronto le salieron a su paso tres individuos quienes le dispararon por la espalda.

Tras la agresión, el suplente del agente municipal quedó sin vida en el lugar, en tanto los agresores lograron darse a la fuga.

Onofre Jiménez, agente municipal de la comunidad fue quien alertó a las corporaciones policíacas que acudieron al lugar para realizar las diligencias.

El cuerpo sin vida del suplente del agente municipal quedó depositado en el panteón municipal y la policía investiga la identidad de los presuntos responsables.

En la comunidad de San Francisco Coatlán existen problemas políticos y lo cual originó que apenas el pasado 4 de noviembre del 2015, hubo una balacera con dos personas lesionadas en la agencia municipal.

En esa ocasión acudió el presidente municipal priìsta de San Pablo Coatlán, Abraham López Martínez, a una reunión en la comunidad de San Francisco, pero los pobladores no quisieron su presencia.

A las 18:30 horas había llegado al centro de la comunidad, donde ya estaban reunidos los pobladores que empezaron a amenazar con retenerlo.

El munícipe llegó acompañado por Jeremías Contreras Martínez, síndico municipal y un grupo aproximado de 20 personas que iban armadas.

El reclamo de los pobladores a su autoridad es la falta de obras en la comunidad y distribución de las participaciones municipales.

Sin embargo, la respuesta del presidente municipal en esta ocasión pasó de la agresión verbal a la armada, provocando que la reunión se dispersara al momento de los disparos.

El presidente municipal huyó junto con sus acompañantes con rumbo a Santa Catarina Loxicha y en el sitio atendieron a las personas que resultaron lesionadas. Los dos heridos son Israel Ramiro Martínez, de 33 años de edad, fue trasladado al hospital del IMSS en Miahuatlán con un rozón de bala en la cabeza y la menor de edad, Alicia Bautista Santos, que presenta un disparo en el pie sin que ponga en riesgo su vida.

En la localidad se informó también de Roberto Osorio Jiménez, Saúl Vásquez Jiménez, Abel Bautista Juárez, así como Juan Canseco, Francisco Osorio Ramírez e Ignacio Ruiz, quienes resultaron con golpes.

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *