En aumento los robos con violencia a taxistas

Salina Cruz, Oaxaca. Secretarios generales y dueños de taxis en el puerto mostraron su preocupación por los constantes robos de las unidades de motor y la agresión que sufren los taxistas.

Y es que luego del robo con violencia del taxi 118 del sitio 18 de noviembre por dos sujetos que portaban armas de fuego en el barrio Espinal encendió la alarma de los ruleteros quienes muestran preocupación por la falta de seguridad.

“Nosotros estamos preocupados porque al momento de robarse la unidad, lesionan al chófer que se gana el sustento para su familia y eso es grave porque en ocasiones fallecen debido a las lesiones que le producen”, expresó el secretario general del sitio de taxis Bicentenario.

Reconoció que todos sus compañeros que se dedican a este noble oficio están expuestos a sufrir una agresión por los ladrones que de forma inconsciente cometen estos hechos delictivos.

Los robos, dijo que anteriormente se cometían en las noches cuando los ladrones amparados por la oscuridad cometían su fechoría y era difícil ubicar el paradero de la unidad de motor.

Sin embargo, reconoció que ahora también lo hacen a plena luz del día y no les importa si hay o no policías para llevarse por la fuerza la unidad y dejar malherido al taxista.

Por su parte, un grupo de taxistas denunciaron la apatía de los dueños de las unidades para colocarles el dispositivo de rastreo al momento de que son robados para poderlo recuperar de manera más rápida y segura.

“La ciudad va creciendo y con ello también la inseguridad que a nosotros nos deja en estado de indefensión por no contar con armas para defendernos y por ser un sitio en donde cualquier persona se sube sin saber quiénes son o a qué se dedican”, concluyeron.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *