En aumento los incendios en Salina Cruz

SALINA CRUZ, OAX. Al menos unos 120 incendios en las colonias, barrios y agencias municipales ha combatido el personal de bomberos en lo que va del año.

Daniel Alegría Ramírez, director de Protección Civil lamentó que personas inconscientes lleven a cabo prácticas de quema de basura sabiendo las condiciones que viento que son constantes en el Puerto.

Aun así realizan la quema y una vez que se sale de control, solicitan la ayuda de los bomberos para que le ayuden a combatir el incendio que comenzó provocando una desgracia.

Dijo que se han combatido poco más de 10 hectáreas de pasto en los diferentes eventos que el personal a su cargo ha acudido a combatir estos incendios que en 90 por ciento son provocados por los humanos.

De igual manera, dijo que otro de los problemas que se han encontrado es que las personas que se dedican a la actividad agrícola realizan quemas inmoderadas que con la fuerza del viento se salen de control y son avivadas hasta salirse de control y arrasar con varias hectáreas de tierra.

“Estas quemas provocan un daño al entorno, pero también dañan la vida silvestre que habita en la zona, todo porque hay personas inconscientes que no miden las consecuencias de sus actos”, detalló.

Y añadió que gracias al esfuerzo de todos sus compañeros se ha podido atender las emergencias, pero lo más importante es que los han controlado y sofocado en su totalidad.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *