En aumento las desapariciones de menores.

SALINA CRUZ. La lista de jóvenes menores de edad desaparecidas es interminable, al día se extravían hasta dos féminas. Esto preocupa a las autoridades por el incremento en lo que va del año sumando 45 la cifra.

Con la desaparición de la menor Hannia de 17 años de edad quien fue vista por última vez salir de su domicilio particular en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Deportiva para salir con sus amigas, pero ya no regresó a su hogar.

La Agencia Estatal de Investigación a través de la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado para su búsqueda de manera inmediata de la menor en donde plasmó su media filiación para tener mayores datos y se logre su ubicación de forma inmediata.

Durante los años 2015 y 2016, cerca de 120 menores en su mayoría se extraviaron por diversas causas, aunque, solo el 70 por ciento de estas personas fueron encontrados por la policía y entregados a sus padres.

Guadalupe Hernández, integrante de Derechos Humanos, aseguró que al momento de que son encontradas las menores solo se integra una carpeta de investigación, pero no se le puede fincar responsabilidad a alguien, porque la menor termina por indicar que se fue por sus propios medios.

“Nosotros hemos tenido conocimiento de este tipo de hechos no solo en Salina Cruz, sino también en otros municipios del Istmo, pero sin duda es un problema social que va creciendo aceleradamente”, señaló.

Añadió que es importante que los papás tengan más cuidados con sus hijos, sobre todo aseguró es común que se registre también por problemas familiares, porque los hijos en ocasiones se sienten acosados por los padres o por un disgusto.

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *