La Mixteca 

Empresarios de San Luis Potosí llevan víveres a la Mixteca

*Mujeres dan muestra de liderazgo

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Un total de 20 toneladas de vivires fueron entregadas a familias de las comunidades de San José de la Pradera, Tacache de Mina, San José Zocoteaca de Bravo, Santiago Tamazola, La Nueva Tenochtitlán, San Miguel Amatitlán y en diversas colonias de esta ciudad, tras los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre-

Rosy Labastida, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo Oaxaca A.C, mencionó que los víveres fueron donados por empresarios de San Luis Potosí.
Detalló que las 20 toneladas de ayuda humanitaria que arribaron a esta urbe contenían artículos de primera necesidad como comida enlatada, medicamentos, ropa, cobijas, zapatos, alimentos para mascotas, agua embotellada, entre otros artículos.

Enfatizó que cumplieron con encomienda de los empresarios al entregar los apoyos directamente en manos de los damnificados.

Dijo que que en el caso de los medicamentos fueron entregados al Colegio de Médicos de la Mixteca, quienes hicieron una recepción formal para enseguida hacer la distribución en jornadas médicas con miembros de este gremio.

Agradeció a empresarios locales y voluntarios que se sumaron al traslado de los víveres facilitando bodegas para preparar las despensas y vehículos para poder hacer llegar la ayuda a las familias.

Rosy Labastida también reconoció a las cámaras empresariales locales por el apoyo en la logística y en las labores para descargar, clasificar e integrar los insumos.

Consideró que las mujeres empresarias no solo dan muestra de liderazgo, también ponen el ejemplo al participar descargando los víveres, mientras que otras participaron en la Ciudad de México como rescatistas moviendo escombros.

A nombre de los empresarios de San Luis Potosí, manifestó su agradecimiento a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servytur Huajuapan y a la asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la Mixteca A. C.

Así como a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), a la doctora Rosa Elia Reyes Burgoa y a los voluntarios que unieron fuerzas para entregar esta ayuda humanitaria.

 

Leave a Comment